Gualeguaychú: seguridad una cuestión de sentido común-Nova

Difunde en las redes

Por estos días NOVA ha publicado los diferentes robos que se han perpetrado en las estancias del departamento.

 

Nos hemos manejado con información totalmente veráz y correctamente chequeada para dar a conocer no sólo los robos a las viviendas sino también los cuantiosos hechos de cuatrerismo.

 

Esto ha hecho que nos ganemos la confianza de miles de lectores de nuestra región y de diferentes zonas del país, quienes han comprendido nuestro compromiso con la verdad.

 

La seguridad se ha transformado en un clamor generalizado de los ciudadanos/as y es por eso que no podemos pasar por alto una temática en la que podemos aportar como medio de comunicación.

 

Por ello, es necesario señalar una vez más los cambios absurdos y extemporáneos que se han venido realizando dentro de las filas policiales. Estos cambios, sólo han sido bien recibidos por parte de los delincuentes rurales, ya que les permite seguir con sus fechorías manteniendo la impunidad de siempre.

 

Ya habíamos alertado sobre esta problemática cuando fue trasladado el Subcomisario David Vega, quien se desempeñó aquí como jefe de la brigada de abigeato con excelentes resultados.

 

Recordamos que sobre 33 allanamientos que él realizó 31 de ellos fueron positivos. Sin embargo, en poco tiempo fue trasladado al norte de la provincia.

 

NOVA fue el único medio de la región que dio a conocer a la opinión pública el excelente trabajo de este funcionario.

 

Otros medios, en lugar de informar, se dedicaron a defenestrar nuestro sitio digital, mientras llenaban de plumas sus estudios y celebraban que el intendente Martín Piaggio dirigiera la batucada de O´Bahía.

 

NOVA es un medio realmente independiente. No tenemos sustentos del poder político de turno y por la providencia de Dios contamos con nuestros propios recursos económicos que podemos justificar y transparentar, cosa que otros no pueden hacer.

 

Más allá de estas consideraciones, que también tienen que ver con la falta de seguridad, también recordamos que recientemente fue trasladado el Oficial Juárez, quien también se desempeñaba en la brigada de abigeato.

 

Juárez es un buen funcionario y al igual que Vega fue barrido de un plumazo sin motivos que fundamentaran tal decisión.

 

Mientras tanto, la causa de “El Potrero” sigue estancada en la justicia y los delincuentes que están dentro de la reserva natural siguen actuando con impunidad.

 

Sabemos que en estos momentos la brigada de abigeato estaría prestando servicios adicionales dentro de la estancia “El Potrero”, lo cual estaría restando una buena cantidad de personal para el control de la zona.

 

De este modo, en lugar de cumplir con las tareas de prevención, estos hombres estarían afectados a servicios adicionales para un lugar privado y se debilita la seguridad en la zona rural.

 

Ahora, nos toca alertar sobre un trascendido que nos da cuenta del posible traslado del Oficial Passuti, quien viene desempeñándose al frente de la brigada de abigeato con excelentes resultados.

 

Hace pocos días (lo informábamos en NOVA) desbarató una banda que robó 30 cabezas de ganado que eran transportadas en un camión jaula de Gualeguay. Los cuatro detenidos son de Gualeguay, Gualeguaychú y dos de la provincia de Buenos Aires.

 

Una fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación contó a NOVA sobre la posibilidad de que Passuti sea trasladado. Ante esto, emitimos un alerta, ya que si esto ocurriera quedaría evidenciado que hay una clara intencionalidad por parte de algún mandamás para que la zona quede siempre a la deriva en materia de seguridad.

 

Nos extraña que la Sociedad Rural de Gualeguaychú, preocupada por este tema, no se haya manifestado en contra de estos traslados de funcionarios que cumplen eficientemente con su tarea.

 

Hace pocos días se reunieron pidiendo mayor seguridad, pero nadie observa que en sus propias narices vuelan a los oficiales que meten presos a los bandidos rurales.

 

Creemos que escasea el sentido común a la hora de tomar decisiones. Si los delincuentes se enteran que a una vivienda le sacaron la cerradura de la puerta, no podemos esperar que esa vivienda esté segura.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios