Gualeguaychú: según las estadísticas, las mujeres manejan mejor que los hombres-Nova

Difunde en las redes

La Municipalidad de la ciudad de Gualeguaychú informa el detalle de los siniestros ocurridos en el mes de junio. Se trata de una herramienta para políticas de prevención y control en pos de mejorar el tránsito en la ciudad.
El área de Accidentes de la Dirección de Tránsito lleva adelante el registro de siniestros que produce información relacionada a las características de los hechos, tipos de vehículos, población involucrada, etc. Durante el mes de junio se han registrado un total de 151 accidentes: 22 presentaron lesionados con un total de 298 vehículos involucrados.
Estudios basados en observaciones sistemáticas del comportamiento de los conductores de ambos sexos en el tránsito a nivel nacional demuestran que las mujeres conducen en forma más segura, usan más el cinturón de seguridad y el casco al transitar en moto y bicicleta. “La evidencia local es coincidente con otros estudios estadísticos que muestran que las mujeres, a igual cantidad de kilómetros recorridos, causan menos siniestros graves que los varones, en una proporción que va de dos a cinco veces”, detallaron desde Tránsito municipal.
Tal como afirma la Asociación civil Luchemos por la vida: “Las mujeres también protagonizan y, muchas veces causan siniestros pero, mayoritariamente, de menor gravedad. Las causas de los siniestros más frecuentes protagonizados por las mujeres suelen ser: errores en maniobras de giro y en intersecciones y al circular marcha atrás y estacionar; mientras que en los hombres, las causas más comunes son: sobrepaso inadecuado, exceso de velocidad y conducir alcoholizado.”
A continuación se detalla la información estadística de los accidentes que tuvieron lugar en el mes de junio en Gualeguaychú:

Fuente: Pagina oficial de la Municipalidad


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios