Gualeguaychú se sentó a ver pasar a los delincuentes sin que se nos mueva un músculo del cuerpo

Difunde en las redes

Gualeguaychú sat down to watch the criminals pass without a muscle in our body moving.

Gualeguaychú, derivación del termino guaraní Yaguarí Guazú: Yaguar: tigre; I: río; Guazú: grande, o sea “Río del Tigre Grande”. Gigantesco legado de nuestros ancestros. Un nombre con fuerza, con preponderancia, con garra.

¿Qué nos pasó Gualeguaychú?

Una y otra vez, como casi todos los días ganándole a la cotidianeidad, y rotulándolo como una situación delictiva más. Cuesta creer en qué nos estamos convirtiendo: aceptando como “normal” la transgresión de las reglas y juzgando al que pone el cuerpo a la delincuencia…

Por acá un detenido por asaltar una despensa, más allá un ruptura de un parabrisas de un supuesto delincuente con “prisión domiciliaria”, por el otro lado un hombre atacado a golpes por “no fiar” un paquete de cigarrillos.

No se puede entender la lógica de las leyes o la interpretación tan desatinada y hasta retrógrada de jueces y fiscales que se visten de defensores de los DDHH y dejan a una sociedad acéfala de protección.

Desenmascarar toda la estructura del poder judicial implica INVOLUCRARNOS.

Es imposible que sólo nos convirtamos en meros opinólogos y nos sentemos cuál verano en la vereda,  a ver pasar a los delincuentes sin que se nos mueva un músculo del cuerpo.

Esto no termina bien si esperamos a que el otro reaccione… Esto implica no caer en el vaciamiento del conformismo y el acostumbramiento a que nos sigan vendiendo el mundo al revés.

Acá hay que jugarse, comprometerse, alzar la voz, buscar a los incapaces que ocupan puestos con  responsabilidad sobre la sociedad

No me resigno…No quiero, ni puedo.

Mientras Mauricio Gómez espera dentro de una celda en penoso silencio, qué decidirán hacer con su vida, por la vereda de todos, por los techos, en la calle, dentro de las casas, la delincuencia sigue su derrotero cada vez más nefasto y popular.

¡DESPIERTA GUALEGUAYCHÚ! QUE ESE “TIGRE GRANDE” MUESTRE LAS GARRAS Y PONGA CADA TÍTERE EN SU LUGAR.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios