“Gualeguaychú: se incautaron tres mil kilos de carne porcina en mal estado”-Nova

Difunde en las redes

En el día miércoles 28 de Diciembre del corriente año, se procedió a realizar un control conjunto entre personal de la Dirección General de Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos y personal de Cabinas Sanitarias, dependientes de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

Siendo la hora 17:50 se procede a detener la marcha de un vehículo que ingresaba a la ciudad,  siendo el mismo un camión marca MERCEDES BENZ 1214, propiedad de una empresa de transporte de Buenos Aires el cual se encontraba realizando un flete para la firma comercial “Agroganadera Sudamericana S.A.” con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el mismo el personal interviniente se encontró que transportaba la cantidad de (33) treinta y tres medias reses de cerdo, por un total de 3.000 (tres mil) kilogramos; al realizar el control de la documentación se constata la caducidad así como tachaduras en la misma.

 

Se procede a realizar la inspección del producto transportado encontrándose que el mismo presentaba condiciones de temperatura extrema como condiciones organolépticas inaceptables (mal olor y una superficie anormal) para su comercialización y consumo. Por dicha razón se procedió al decomiso e inmediata desnaturalización del producto. Se labro acta de infracción a la Ley de Carnes de Entre Ríos 7292 y su decreto 2285/ 84.

 

Es importante este procedimiento realizado en forma conjunta por ambos organismos, tanto provincial como de la municipalidad de Gualeguaychú, sacando del circuito comercial productos en mal estado para proteger la salud de nuestra sociedad.

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios