Gualeguaychú reemplazará casi la mitad de las luminarias de la ciudad por luces LED-Nova

Difunde en las redes

La Municipalidad instalará 5 mil nuevos equipos. La iniciativa implicará ahorro de energía, mayor calidad lumínica y durabilidad. Una importante inversión en pos de una ciudad más segura.

Próximamente, el alumbrado público de la ciudad se renovará en una gran proporción a partir de la adquisición de luminarias LED a través de un convenio con ENERSA (Energía de Entre Ríos S.A.) viabilizado a través del gobierno provincial.
“Gualeguaychú cuenta con un alumbrado público extenso de un total de 12 mil luminarias. Las mismas funcionan con diversas tecnologías: sodio, LED y en menor medida mercurio. En el marco del programa Gualeguaychú LED que se lleva adelante desde la Municipalidad, y con el objetivo de homegeneizar los dispositivos y mejorar la iluminación de la ciudad, decidimos realizar esta importante inversión”, expresó Daniel Buenahora, subsecretario de Obras y Servicios Públicos.
Gualeguaychú es la ciudad de la provincia que más luminaria LED adquirirá a través de la compra masiva que realiza el gobierno provincial para todos los municipios que hayan decidido sumarse a esta iniciativa.
“Una ciudad más y mejor iluminada es una ciudad más segura. Se instalarán luminarias en diversos barrios y accesos de la ciudad, significará una disminución de aproximadamente un 56% en el consumo eléctrico”, agregó Buenahora. 
La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio:
  • Consume entre un 40% y un 60% menos de energía.
  • Mayor calidad lumínica que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche.
  • Mayor seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica.
  • Tiene elevada vida útil. 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio.
  • Mantenimiento cero.
  • Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas.
  • Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables).

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios