Gualeguaychú : quieren catalogar a la policía como la maldita policía de la provincia de Buenos Aires-Nova

Difunde en las redes

La maldita policía ya se desterró 

 

JEFATURA GUALEGUAYCHU

 

Debido a hechos puntuales que se han denunciado sobre supuestas torturas por un joven militante de la ciudad de Gualeguaychú , muchos aprovecharon el tema para envolver a toda la fuerza de seguridad llamada la policía de la provincia de Entre Ríos , en lo cual en NOVA vamos a informar las dos caras de la moneda y siempre con la verdad por un lado según dichos del joven mencionado que dijo haber sido victima por dos funcionarios policiales cuando se encontraba en un punto de la avenida costanera , podemos afirmar que por el momento no se encuentra una denuncia formal en la justicia , afirmaron fuentes judiciales.

 

En el año 2015 según una estadística que maneja una consultora para NOVA , los medios de la provincia de Entre Ríos el 75%  publicaron titulares marcando los hechos delictivos y no los resultados de aprensiones que tuvieron muchas departamentales en prevención del delito , el resto que es un 25 % se dedicaron a marcar hechos de menor importancia.

No podemos pensar que dentro de la fuerza existan todavía en pleno desarrollo de la democracia funcionarios con mentalidad de los años del terror en Argentina 1976 en adelante, de ninguna manera.

 

El gobierno del ex gobernador Urribarri marco a la policía llevándolos a juicio a los supuestos sediciosos de la departamental de Concordia que aun por este tiempo todavía muchos funcionarios de la provincia tienen pendientes sumarios administrativos y causas pendientes por resolver en la justicia por reclamar una mejora salarial para sus familias.

 

Si nos introducimos dentro de la problemática de hoy en día tenemos que saber que el servicio de seguridad que brinda a la comunidad la policía, muchas veces lo hacen milagrosamente, por la caridad de muchas personas en las cuales aportan en combustible para las patrullas, ya que el presupuesto del gobierno no alcanza si ponemos en balance los cientos de kilómetros que tienen que recorrer una unidad policial para la prevención y seguridad , seguramente si nos quedamos con dicho presupuesto muchos de ellos tendrían que andar caminado y dejando los móviles parados en cada puerta de cada comisaria .

La falta de personal otro problema histórico para resolver, cada día la sociedad demanda más policías en las calles por el crecimiento de la violencia, más en temporadas turísticas que se incrementa la población de una ciudad por los visitantes temporarios, que dicho ya de paso que la seguridad es un elemento fundamental para la tranquilidad de los señores turistas.

Cada día vemos más policías realizando servicios de adicionales, por el simple hecho que a usted también le debe de pasar porque el dinero no alcanza , con todo la presión mediática que esto conlleva  en nuestra sociedad , volviendo al punto importante pudo saber NOVA que a cada policía de servicio de guardia ya que realizan turnos de 24 horas se le da a cada uno un promedio de 7 pesos para el almuerzo , paradoja con estos 7 pesos en cuanto la ex presidenta Cristina Fernández dijo que en Argentina se podía comer con 6 pesos en este caso a cada policía se le da 1  peso más.

Lo que marca los haberes de un policía se le estaría pagando por salario de su conyugue solamente 13 pesos, si leyó muy bien trece pesos.

Continuando con el enfoque de esta nota queremos resaltar la preocupación de muchos ciudadanos de bien en donde, si tenemos una policía mal paga, mal racionada, con horas obsesivas de recargos y muchas veces dependiendo de la solidaridad de gente que aporta para que funcionen las patrullas y seguimos cargándole supuestos hechos que se denuncian por controlar el orden en la vía publica.

¿Como se pretende una policía más eficiente de esta manera?.

 

Así es casi imposible  combatir la corrupción si en cuanto la misma fuerza esta siendo perseguida por la frialdad de parte del poder político y económico y muchos jerarcas que solamente envían órdenes autoritarias detrás de una oficina sin ensuciarse sus zapatos lustrados, como los que están llenos de polvo y barro  como  los del borceguí  de los policías que trabajan a diario en las calles rutas y campos.

 

Este es el momento de hacernos una autocritica constructiva… nosotros como sociedad…ustedes como políticos responsables de nuestra sociedad… y Jefes de alto rango…y preguntarnos.

 

¿ No será hora de cambiar ?.

 

Que al funcionario que realice su tarea bien, estimularlo con medidas que lleven a que el desarrollo de la seguridad sean más cómoda y segura.

Y al otro funcionario que esta simplemente por estar, ponerlo en un sector para que trabaje y funcione.

De ninguna manera apoyamos ningún apremio ilegal y hechos que violen los derechos y garantías de las personas, si ocurrieron acontecimientos como se los contamos en Gualeguaychú   que plasmamos al principio de este informe, que se investigue. Pero aprovechamos a sacar a la luz uno de los tantos miles de inconvenientes que están sufriendo aquellos hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de cuidarnos.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios