Gualeguaychú: la brigada de perros de la policía se pone a tono para el combate del narcotráfico-Nova

Difunde en las redes

Luego de tanto tiempo se pone a tono la sección de caninos de la policía de la ciudad de Gualeguaychú en una visita de Nova al predio pudimos saber detalles fundamentales para los tiempos en lo cual corren en la argentina, tiempos que en donde desde el mismo Gobierno Nacional a hecho manifestaciones contundentes  en la lucha contra el narcotráfico.

La sección canina se encuentra ubicada en ruta provincial nº-42 casi en intersección a la ruta Internacional 136, cuenta con un predio amplio  y cómodo para realizar las tareas de rutina.

Nova pudo saber que por una resolución administrativa y ordenada por el jefe departamental de la ciudad  Comisario Mayor Carlos Fabián Pérez en breve se pondrá en funciones en la canina a un importante oficial de la policía, ya que cuenta con una experiencia y cursos realizados de alto nivel en el adiestramiento de los perros, es el Oficial  Inspector Walter Espinosa.

 

El Oficial Inspector Espinoza en dialogo con Nova nos detallo sus capacitaciones en el área de la fuerza, en la cual cuenta, con cursos de búsqueda y localización de personas a través de los caninos.

Dichos cursos lo realizo en la provincia de Buenos Aires ciudad de ezeiza  junto al instructor internacional Cristian Kuperbám quien a su mismo tiempo fue el entrenador de la perra Lola conocida por todos nosotros por sus rescates famosos en la argentina y en el mundo.

 

En ezeiza el Oficial Espinoza fue entrenado en diferentes ramas como en la búsqueda y detección de narcóticos una tarea que es fundamental para la sección.

Por otra parte estuvo en la provincia de San Luis en la unidad canina en donde aun se profesionalizo más el funcionario en  cursos y esta vez en adestramientos de búsquedas de personas vivas y cadáveres.

 

 

LOLA :  repasamos brevemente su historial , fue la perra que participo en el terremoto de Haití en donde encontró a 9 personas con vida fue un orgullo argentino por ser el animal que más personas vivas hayo .

Luego fue llevada a la catástrofe de Nepal en donde tubo una importantísima tarea de búsqueda y rescate de personas , la misma Lola volviendo a nuestro país fue reconocida por muchos por su gran labor en la explosión de los edificios de la ciudad de Rosario en donde también hayo a personas en la búsqueda.

El Oficial Inspector Espinoza recibió un entrenamiento altamente profesional al lado de otro instructor internacional que esta reconocido por las Naciones Unidas es el argentino Oscar Centurión un valioso profesional que cuenta con una amplia experiencia en dichos temas.

Nos presentaron en sociedad los nuevos integrantes para el sector de entrenamiento, que dicho ya de paso son una bellezas de animales en donde se encuentran bien cuidados y alimentados.

Aquí esta “ SOMBRA “ un cachorro de 35 días raza labrador su entrenamiento será para servir a nuestra sociedad , en la búsqueda y detección de narcóticos , es una tarea que requiere de un periodo de 8 meses a 2 años para que estén afinados para el trabajo.

 

SOMBRA

 

Luego les presentamos a” CONÁN “un perro Coker Espaniel que participara con “Sombra” en búsqueda y detección de narcóticos.

Cabe de destacar que la vida útil para la sección canina de estos animales luego de su entrenamiento es de 8 años.

 

CONAN

FOTO CON CONÁN FUNCIONARIO DE  POLICÍA GÓMEZ MAURICO , MUY GENTILMENTE ATENDIÓ A LA PRENSA.

Y con gran honor les presentamos a los héroes del anonimato los tres ovejeros belga que casi han terminado sus funciones dignas dentro de la policía siempre al servicio de la sociedad.

Aquí esta” FALUCHO” un Ovejero Belga de 8 años que muy pronto se lo retirara de funciones, este animal esta entrenado para la zona de seguridad, en donde participo en diferentes estadios de fútbol.

 

FALUCHO

 

Otro héroe, es “OTTO “ , también de la misma raza y esta entrenado para la seguridad , cuenta con 8 años de actividad.

 

OTTO

 

Y a continuación seguimos con “POLITO “de la misma raza y del mismo entrenamiento.

 

POLITO

 

Tres animales que pronto se les dará de baja del servicio y continuaran con su vida normal.

Realmente el trabajo es arduo en la sección para llevar adelante, pero pudimos palpar las ganas de trabajar y de entrenar a estos cachorros y en particular de lograrse este desarrollo con los animales, la policía de Gualeguaychú tendrá por primara vez caninos altamente entrenados y preparados para la búsqueda de personas y la detección de narcóticos.

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios