Gualeguaychú: el intendente “Martín Piaggio” brilla por su ausencia en las marchas de silencio-Nova

Difunde en las redes

A raíz del resonante caso de Andrea Schlotthauer , la sociedad de Gualeguaychú comenzó una nueva etapa. Cansada de los maltratos a la hora de atender su salud.

 

Una vez más, ayer se hizo sentir marchando por las calles de la ciudad en lo que fue la tercera marcha de silencio. Allí, se pidió claramente que se respete uno de los derechos fundamentales del ser humano, el acceso digno a la salud.

 

El año pasado, NOVA fue el único medio de noticias que sin tapujos y publicando la verdad, dimos a conocer los casos de fallecimiento de algunos de nuestros vecinos por la “Gripe A “. Obviamente, en aquellos días de campaña preelectoral existía un silencio cómplice. Ahora, sin campañas, ocurre lo mismo con el caso de “Andrea “. Después de las tres marchas de silencio, ha sido notoria una gran ausencia, la del Intendente de Gualeguaychú , Dr. Martín Piaggio. ( Si, si, Doctor, médico) .

 

Siendo médico el flamante Intendente de los gualeguaychenses, de ninguna manera puede estar desconociendo los graves temas que enfrenta la sociedad con este tema. Por estas horas tenemos entendido por fuentes que vienen desde la misma familia de Andrea, que ni el Doctor Piaggio ni otra autoridad municipal ha dado el pésame al Papá de Andrea, el Señor Augusto Schlottauer. Son diversos los temas urgentes que requieren una respuesta y no lo han hecho. Hubo dos grandes incendios, 400 has en la Reserva Natural del Potrero y el archivo del ex frigorífico Gualeguaychú.

 

Este silencio de radio hace pensar a cientos de gualeguaycheneses que poco les importan estos sucesos y que sus intereses pasan por otras líneas y prioridades. Si usted como lector/a, hubiese estado ocupando el cargo de Intendente, seguramente habría aplicado el sentido común y con una actitud sencilla, pero al mismo tiempo valerosa, habría tenido una deferencia hacia la familia de Andrea que esta viviendo momentos terribles. Levantaría el teléfono y daría el pésame a la familia, “ PERO NO HA SIDO ASÍ “.

 

Si esto no ha ocurrido ahora, difícilmente podemos esperar que ocurra más adelante. La población tiene que tomar conciencia sobre cuáles son las actitudes de quienes nos gobiernan. Debemos radicar todo tipo de denuncias cuando se afecta o lesiona un derecho constitucional. No debemos olvidar que vivimos dentro de una república y por lo tanto es un estado de derecho. Por otra parte, sabemos que la justicia local esta realizando su trabajo en el caso de “ANDREA “. Por ello no difundimos información de la causa para no entorpecer la investigación. Somos respetuosos de la justicia y simplemente nos dedicamos a informar.

 

NOVA SIEMPRE CON LA VERDAD.

 

CAROLINA FOTO

Periodista Carolina Ross

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios