Gualeguaychú: el cadete de mensajería con un cuadro clínico estable y en evolución positiva se facilitó la derivación a un centro especializado de Paraná-Nova

Difunde en las redes

Franco Squiazábal, de 19 años, víctima del siniestro vial ocurrido en Santiago Díaz y Clavarino de nuestra ciudad el domingo 25 de marzo, fue derivado a un centro de rehabilitación en Paraná. Aquel domingo, el cadete de una mensajería colisionó con un utilitario y fue trasladado por la ambulancia del sistema de emergencias pre hospitalaria 107 al Hospital Centenario Gualeguaychú en estado crítico. 

Posteriormente, el equipo de neurocirugías le practicó una craneoscopia para descomprimir un hematoma provocado por el traumatismo encefálico. Esa operación fue exitosa y le salvó la vida porque se liberó la presión interna de la corteza cerebral, se drenó el hematoma, se alivió la zona traumatizada y favoreció su desinflamación.
Por su estado crítico, el joven oriundo de Rosario del Tala permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva hasta este viernes 4 de mayo.
En primera instancia bajo un coma inducido por medicación inotrópica, con asistencia respiración mecánica y respaldo vital. Al evolucionar su condición neuronal se lo retiró, paulatinamente, del coma y se procedió a permitirle respirar por sus propios órganos.
Finalmente, con un cuadro clínico estable y en evolución positiva se facilitó la derivación a un centro especializado en recuperación neurológica de la ciudad de Paraná para que inicie el tratamiento pertinente.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios