mié. Nov 20th, 2019

Gualeguaychú: dudoso incendio en el ex frigorífico con dos bomberos afectados-Nova

Difunde en las redes

Dudoso incendio ocurrió en el barrio de Pueblo Nuevo en el ex frigorífico Gualeguaychú cuando ingreso al cuartel de bomberos una llamada de la Prefectura local a la hora 20:18 del día de ayer alertando sobre el impresionante incendio que se estaba registrando en el lugar, inmediatamente bomberos acude al siniestro con 6 (seis) unidades, minutos más tarde arribando  al lugar y comenzando las tareas para extinguir las llamas. Vecinos contaron a NOVA que las llamas se podían visualizar desde varias cuadras a la redonda, casi todo el barrio estaba como espectador en la zona.

 

DUDOSO 1

 

El fuego habría comenzado en el último piso del edificio de cara al río Gualeguaychú, en donde se encontraba material altamente combustible, como archivos de papeles, según contaron voceros.

 

En el mismo lugar funciona actualmente como deposito de autos y motos, que secuestra la dirección de tránsito de la municipalidad de la ciudad, en el momento del incendio, estaba el personal encargado de planta, un testigo conto a este medio que se calcula que el fuego se habría iniciado aproximadamente a las 19:20, y que dicho personal se percato del mismo casi a la misma hora que la Prefectura se contacta con el cuartel de bomberos para alertar del siniestro.

 

Los bomberos afectados por el labor son 2 (dos), se trata de Guillermo Vítale quién tuvo que ser trasladado al hospital centenario por un principio de asfixia quedando el mismo internado.

 

El otro bombero es Martín Zirgler quién sufriera un accidente con la escalera mecánica así quedando apretada una de sus piernas y también trasladado al hospital, según los médicos tendrían un esguince en su pierna izquierda.

 

DUDOSO 2

 

Pudo saber NOVA que por estas horas se estarían revisando las cámaras de seguridad del lugar para tener una certeza del movimiento al horario del incendio.

 

Una fuente fidedigna contó a nuestro periodista, que no habría en el último piso del cual se habría iniciado el fuego cables de electricidad, esto daría la pauta de no ser unas de las posibles causas.

 

Así las cosas por la ciudad de Gualeguaychú, en donde se están registrando incendios dudosos, (“Como las 400 hectáreas de la Reserva Natural del Potrero”) que fueron arrasadas por el fuego y los responsables del lugar mantienen silencio de tumba,  pareciera ser que se le toma el pelo a nuestra sociedad.

 

¿Pasara lo mismo con el incendio del ex frigorífico Gualeguaychú?

 

Por otra parte, debido a las características sospechosas que tiene este nuevo incendio, la justicia tendría que tomar cartas en el asunto e inmediatamente actuar, para brindar una respuesta efectiva sobre las verdaderas causas del incendio ya que matuvo en vilo a toda una comunidad, “con lo grave de la situación”, en donde corrieron peligro de perder la vida los bomberos voluntarios.

 

FUEGO FRIGORIFICO 1

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios