Gualeguaychú: Bomberos se capacitaron para atender emergencias en ascensores

Difunde en las redes

Gualeguaychú: Firefighters were trained to deal with emergency emergencies.

En ciudad de Gualeguaychú se ha incrementado significativamente la construcción de edificios, como así también se han dado casos frecuentes de cortes de energía eléctrica, quedando personas atrapadas en el interior de ascensores.

Cuando esto ocurre se genera una emergencia, en muchos casos se puede ubicar al técnico, el cual acude y soluciona el inconveniente.

Pero también es verdad, que a veces el técnico no se encuentra en la ciudad,y no hay personas capacitadas para asistir y brindar una solución a la gente atrapadas en el edificio.

Por este motivo nuestros Bomberos Voluntarios se capacitaron para responder de manera eficiente y segura.

La capacitación tuvo lugar ayer en el edificio Eco-Torre, ubicado en calles Sarmiento y Doello Jurado.

En esta oportunidad  la capacitación se centró en el mecanismo del ascensor para poder operarlo en forma manual ante una emergencia (eventual rescate de personas).

Simularon un hecho real:

Para poner en práctica la capacitación teórica, siguieron con una práctica, donde  simularon 3 personas atrapadas dentro del ascensor entre piso y piso.

Agradecimientos:

El cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios agrade al Señor Hugo Acevedo, técnico en ascensor brindó gentilmente la capacitación.

En tanto hacen extensivo el agradecimiento a la Administración y a los propietarios del edificio Eco-Torre quienes  permitieron realizar ésta capacitación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios