Gualeguaychú: bomberos rescataron a cuatro personas y a un bebé-Nova

Difunde en las redes

Gualeguaychú: firefighters rescued four people and a baby.

Debido a las copiosas lluvia, registradas hoy  en la cuidad de Gualeguaychú,  personal   del cuerpo activo de bomberos de la ciudad tuvo intensa actividad.
Según NOVA pudo saber, por calles anegadas, debido al agua de cañada, y posterior corte de caminos, se rescataron tres vehículos con sus  ocupantes.
A las 13:15 horas se registró otra salida,  hacia la zona  de Urquiza al oeste parada 6, donde se movilizaron  tres dotaciones de bomberos, las cuales rescataron  desde  del interior de un vehículo  a  cuatro personas adultas  y un bebé.
Cabe destacar también  que a raíz del rescate  hallaron una patente  dominio: LQF 842, a  quien acredite ser su dueño, puede pasar a retirarla  en cuartel de bomberos.
¿Por qué llueve tanto en tan poco lapso de tiempo?.
El sistema atmosférico está cargado de energía. Para la formación de grandes nubes de tormenta tiene que haber elevadas temperaturas, mucha humedad, e inestabilidad, que es cuando una nube puede crecer mucho y su tope asciende a muchos kilómetros” en el Norte del país hay temperaturas muy altas, el aire está muy húmedo. Por otro lado, pasan débiles frentes fríos por la zona central del país, que cuando llegan al sur del litoral se estacionan. Esa zona tiene toda la energía y todo el potencial, porque está separando dos masas de aire distintas, y entonces se forman tormentas.
A pocos kilómetros, otra provincia se ve afectada por una expresión opuesta de la naturaleza: el fuego. Los incendios forestales ya consumieron el equivalente al 3% de la superficie de toda la provincia de La Pampa, y se agravaron por el efecto de los vientos.
“Estamos viendo dos zonas con características totalmente distintas. Una con un exceso de precipitación extraordinario, y la otra con un déficit de precipitación extraordinario. En pocos kilómetros”.
“El contraste se explica porque en Argentina llueve por la humedad que proviene desde el Amazonas y desde el norte del país hacia la zona central. Toda la humedad que entra en las capas bajas de la atmósfera ingresa desde el norte. Entonces, la zona límite es el sur del litoral, que tiene mucha humedad y además tiene calor y energía para provocar las tormentas. La zona de La Pampa, Río Negro y sur de Buenos Aires tiene altas temperaturas y no tiene humedad. Entonces pasan los sistemas, provocan tormentas muy aisladas y de corta duración, porque falta humedad en el ambiente. Si llueve en un lugar, no llueve en el otro. El sistema descarga su energía en un lugar, y en el otro no tiene energía”.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios