Garrahan categorizó al Hospital Centenario

Difunde en las redes

Garrahan categorized the Centennial Hospital.

El Hospital Centenario Gualeguaychú forma parte del Programa Nacional de Telemedicina a partir del cual se instaló la tercera Oficina de Comunicación a Distancia [OCD] del Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan”.

El centro de referencia en salud infantil categorizó a nuestra institución como Nivel 2, poniendo a Gualeguaychú a la altura de Paraná, Concordia y las principales ciudades del país. A partir de esta Oficina de Comunicación a Distancia, la Telemedicina se transforma en una herramienta vital para el diagnóstico, tratamiento, prevención e investigación de enfermedades de pacientes que se atienden en el Centenario. Al respecto, el neurólogo infantil Santiago Chacón valoró que “al definir el grado de complejidad de Gualeguaychú, Garrahan determinó que seamos nivel 2, al igual que el Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná y Delicia Masvernat, de Concordia. Recordemos que Garrahan es nivel 0, por ser el efector referente”.

Esta calificación surge “de un cálculo de la cantidad de especialidades pediátricas que se prestan. En ese contexto, semanas atrás estuvimos 48 horas de capacitación continua de todo el equipo local, es decir, cuatro médicos, dos enfermeras y un técnico informático interactuando con el Hospital Garrahan”, precisó Chacón.

Ese equipo conformado desde la Dirección del nosocomio está compuesto, además del neurólogo infantil, por los médicos pediatras Andrés Martinolich, Daiana Luiselli, Angelina Valentinuz, las enfermeras pediátricas Sandra Rocha y Nadia Banega, y Washington Olmos en Informática.

“Esta oficina es una nueva etapa que nos permitirá facilitar interconsultas inmediatas y tener acceso rápidamente a planteos diagnósticos, tratamientos y derivaciones”, subrayó el neuropediatra.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios