mié. Feb 20th, 2019

Funcionarios de Nación visitaron el camión de Gualeguaychú Sonríe y felicitaron al municipio por el trabajo-Nova

Difunde en las redes

En la mañana de hoy se realizó una reunión en la secretaria de Desarrollo Social y Salud con funcionarios del ministerio de Salud de la Nación. El camión atenderá a mil usuarios.
Gualeguaychú Sonríe es un plan bucodental que la Municipalidad puso en marcha a principios de septiembre de este año en los camiones del estado nacional que desde el 2015 están en la ciudad y que no trabajaban debido a la interrupción del programa “Argentina Sonríe.
En la mañana de hoy llegó una delegación del ministerio de Salud de la Nación a partir de una invitación del municipio. “Nuestra intención es que conozcan el trabajo que hacemos, cómo lo llevamos adelante, que conozcan a los profesionales y que conozcan así la recepción que tiene este programa en los vecinos de la ciudad” destacó el secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio, que agregó: “Mañana tendremos una reunión con el director de salud bucodental de la Nación para coordinar los últimos detalles del trabajo, pero de palabra acordamos atender a 1000 pacientes en Gualeguaychú”.
“El objetivo principal es dar cumplimiento a las obligaciones asumidas originalmente por el Estado para con los gualeguaychuenses en lo que respecta a tratamientos que estaban ya iniciados y sin finalizar, y así también garantizar igual derecho de acceso a la salud bucal a quienes no cuentan con cobertura de salud”, explicó Piaggio.
Piaggio también destacó que “en el camión trabajan 14 personas y se brinda también un atención en los 9 Centros de Atención Primaria de la Salud, que complementan con el servicio de odontología, lo que completa más de 30 trabajadores afectados a brindar este servicio a la ciudad”.
A través de Gualeguaychú Sonríe ya se atendieron más de 700 pacientes, se entregaron más de 100 prótesis y hay casi 200 en proceso.

Funcionario de Nación: “El vehículo está en perfectas condiciones”.

Rubén Urrutipi, director de Patrimonio del ministerio de Salud de la Nación, formó parte de la comitiva que visitó la ciudad y el camión de Gualeguaychú Sonríe y dijo: “Vinimos a cumplimentar un trámite administrativo y constatamos que el vehículo está en perfectas condiciones” y agregó: “Al camión lo han cuidado bien y están trabajando, lo que nos parece muy bien”.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios