“Estudiantes de Gualeguaychú se encuentran indignados por la organización y puntuación de las carrozas”-Nova

ESTUDIANTES TAPA SEGUNDA
Difunde en las redes

Cientos de estudiantes que realizaron con sus manos sus correspondientes carrozas hoy salen expresando su indignación por supuestas irregularidades que fueron cometidas por parte de la organización del evento.

 

Así es el caso de los alumnos del “Colegio Enova” donde explicaron los motivos de su desconformidad con respecto a la puntuación de las mismas.

 

Sería bueno que se tome en cuenta la opinión de los alumnos y se difunda lo que pasó este fin de semana y que el responsable de lo sucedido se haga cargo sea quien sea. Que se le informe al jurado la situación y que si René Diviú se olvidó de puntuar una carroza que se presente y se responsabilice, de lo contrario, si el puntuó todas las carrozas que también se presente y defienda su trabajo, debido la que comisión de carrozas lo responsabilizó a él. Nosotros lo único que queremos es que nos digan qué pasó, que nos den detalles y que se sepan la puntuación de todas las carrozas ya que la única faltante era la puntuación de P2. Puntualizaron los alumnos a NOVA.

 

 

Por otra parte la alumna Sofía Martínez dijo a NOVA intenté comunicarme más de diez veces con una FM local para darle a conocer a Eugenio Jacquemain mis inquietudes y también las de mis compañeros y muchos otros chicos carroceros que se quedaron con dudas y cuestiones que en la noche del domingo nadie contestó, nadie solucionó, y prefirieron dejarnos intranquilos, indignados, decepcionados.

 


No pude comunicarme telefónicamente, aún después de haber llamado más de cinco veces.
Decidí recurrir a Internet, un mail. Nada. Mensajes por facebook, nada.

 

ESTUDIANTES TAPA SEGUNDA


Ninguna respuesta, solo recibían comentarios positivos, que genialidad, la verdad, ese optimismo no lo tiene cualquiera. Ahora para Gualeguaychú, todo salió bien, todo está como debería estar, los alumnos que se caguen, después de todo ¿a quién le importa lo que un alumno tiene para decir?.


Es mi segundo y último año haciendo carrozas y es la misma indignación que el año anterior, pero este es peor, porque nos mintieron mal, o los responsables de la apertura de sobres son unos incompetentes y no saben cumplir su trabajo. ¿Con qué respuesta debo quedarme si nadie se preocupa por mi palabra?


No quiero faltarle el respeto a nadie, pero es un asunto que ya llega a un límite, personalmente no tengo la paciencia que me piden que tenga, si tengo una inquietud quiero que me la respondan en el momento, no que se manden a mudar apenas termina la definición de los puestos del desfile de carrozas. ¿Dónde quedamos nosotros? ¿Dónde quedaron los días, las semanas dedicadas al trabajo? ¿Dónde quedó el reglamento? ¿Dónde están los mayores? ¿Nos tenemos que arreglar solos?.


Cada vez somos más los chicos indignados por lo sucedido, cada vez son más las personas que no quieren comprometerse, cada vez son más los miedos a que nos caguen OTRA VEZ.


Este año 29 carrozas, el año que viene tal vez sean 25, y tal vez más adelante ya no tengan desfile de carrozas, porque cada vez son más las personas que abren los ojos y cada vez somos más los que no podemos soportar que nos caguen mil veces, porque así sentimos que fue, sentimos que nos cagaron, que se cagaron en nosotros, y que a nadie le importa.


Queremos saber la función del escribano, queremos comunicarnos con el primer jurado, queremos hablar en persona con la comisión de carrozas, queremos aclarar todo lo que tenemos adentro ¿por qué nadie se hace cargo? ¿Por qué todos se tapan los ojos diciendo que todo estuvo perfecto? Dejen de jugar con los alumnos porque no somos tontos, dejen de hacer como que si todo está bien porque nosotros nos vamos a hacer escuchar, sea como sea.
Las cosas tienen que cambiar finalizó Sofía.

 

 

“Más estudiantes se sumaron” en sus reclamos y detallaron a NOVA lo siguiente:

 

Una nueva edición del Desfile de Carrozas “ESTUDIANTILES” culmina y las desprolijidades siempre a la vista.

 


Todos los años somos más las personas que estamos desconformes con la organización del evento. Los errores estuvieron presentes durante el armado de las carrozas así como en el desfile y en la apertura de sobres.


Pasadas las ocho de la noche del día domingo se inicia la apertura diciendo que terminado el desfile, el escribano se reunió con los jurados y procedieron al cierre de los votos en sus respectivos sobres. Comienza la lectura del puntaje en la categoría primaveral del primer jurado, P1 21 puntos, P2 la planilla no estaba. Ante la ausencia del voto, el escribano anula todas las puntaciones realizadas por el primer jurado en dicha categoría. Todos los que competíamos en esa categoría estábamos desconcertados, iban a cerrar el puntaje final con tan solo dos jurados.


Terminado el acto, muchos empezamos a discutir la manera de solucionar esto, era injusto, fuimos evaluados teniendo en cuenta dos jurados y encima se leyó el puntaje de la primera carroza dejándonos la incógnita de ¿quien ganó? Cuando nos decidimos a ir a hablar con alguien de comisión no encontramos a nadie, todos se habían ido a excepción de uno de los encargados de Fiscalización que no hizo más que hacer como si nos escuchaba.


Todos desconcertados, sin ánimos de nada, ¿quien nos asegura que carroza salió ganadora? ¿Realmente esa ficha de evaluación se perdió? ¿Cómo el escribano no notó la ausencia de tal ficha? ¿No era ese su trabajo? ¿Donde estaba la comisión cuando la necesitábamos?.


Muchos dirán, ahora que perdieron le buscan la vuelta para que Comisión sea la culpable, y no es así. No trata solo del puntaje, sino también de como no se respeta un reglamento al que le hacen tanto hincapié, de como cuando necesitas ayuda y comisión no te la da, estuvimos mas de un mes y medio pidiendo que por favor nos ayudaran a buscar un chasis y su respuesta era “están faltando tres chasis, porque el año pasado eran mas carrozas, deben andar dando vuelta, ya van a aparecer”. Otro error fue que al terminar el desfile “no había nadie de tránsito” que controlara que ningún vehículo estuviese en la zona de Avenida Parque para que podamos trasladar las carrozas tranquilos hasta los galpones.


Estas y MUCHAS cosas más hacen que nosotros los estudiantes perdamos el entusiasmo. Nos comprometemos y al final siempre salimos perdiendo.

Después se preguntan porqué cada vez son menos los que participan.
Muchos dicen que las cosas fueron y seguirán siendo así, pero creemos que es el momento de que cambien.


Y para empezar pedimos que por el mínimo respeto que nos tienen que tener nos muestren las puntuaciones del primer jurado.


“LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR, NO JUEGUEN MÁS CON NOSOTROS”.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios