El Vacunatorio del Hospital Centenario se traslada al ex Dispensario de Lactantes

Difunde en las redes

The Centennial Hospital Vaccination is moved to the former Nursing Clinic.

El director del Hospital Centenario, Dr Martín Roberto Piaggio, tomó la determinación de trasladar el vacunatorio en función del cuidado de la salud de la población y especialmente de los niños. Será relocalizado en el edificio restaurado y pronto a inaugurarse, donde funcionará el Centro de Salud Municipal Patico Daneri.

Piaggio, y de común acuerdo con el equipo de Salud Municipal, consideró oportuno trasladar el vacunatorio que existe en el Hospital Centenario al edificio donde funcionó el Dispensario de Lactantes, ubicado en calle San Martín casi Juan Domingo Perón, que fue completamente restaurado por la Municipalidad y será inaugurado la semana próxima.

 Esta medida está enmarcada dentro de las consideraciones que se han expuesto en el Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) de la provincia y de la Región IV,  a fin de garantizar la cobertura de inmunizaciones y trabajar fuertemente con la población, en la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.

Piaggio tomó esta determinación en función del cuidado de la salud de la población, y especialmente de los niños, relocalizando la atención que brindaba el vacunatorio en el Hospital en un lugar renovado, especialmente acondicionado para este fin, en donde funcionará desde la semana próxima el nuevo centro de salud que tendrá Gualeguaychú.

Este nuevo espacio de la salud cuenta con un cuerpo y una sala de espera específica, con más capacidad para vacunar en forma simultánea en distintos consultorios, con una sala de espera especialmente acondicionada para niños y niñas, con un patio parquizado, con juegos, creando de esta manera un espacio amigable para la familia.

Con esta decisión que tomó el Director del Hospital de Gualeguaychú se asegura el bienestar de los pacientes y minimizar el riesgo al contagio de cualquier enfermedad, principalmente aquellas que proliferan en las estaciones con bajas temperaturas. Además, el nuevo Centro de Salud Patico Daneri está especialmente adaptado para personas con discapacidad y un detalle que no se debe pasar por alto, todas las líneas de colectivo pasan por ese lugar.

Vale aclarar que este nuevo vacunatorio se sumaría a la red de vacunatorios públicos, quedando en el hospital Centenario la aplicación de aquellas vacunas que deben colocarse dentro del ámbito hospitalario, para los niños alojados en Pediatría o los recién nacidos con las vacunas correspondientes como BCG y Hepatitis B, pero el vacunatorio público no estará más en el Hospital por las medidas adoptadas en el COES y para garantizar el bienestar de madres e hijos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios