El tráfico y el consumo de drogas en Gualeguaychú están batiendo todos los récords-Nova

Difunde en las redes

El tráfico ilegal de drogas ha alcanzado niveles de récord en muchos barrios de la ciudad de Gualeguaychú y, el abuso en el consumo de estupefacientes es una amenaza real en la mayoría de nuestros adolescentes, según el último informe de NOVA.

Resultado de imagen para imagenes de gente drogandose

También se ha registrado un aumento en el consumo de productos psicotrópicos, como las anfetaminas, según fuentes Médicas consultadas por nuestra redacción.
Llama la atención el crecimiento sostenido del consumo de marihuana en estudiantes de nivel medio, cómo para no tapar el grave problema que tiene nuestra ciudad. Nova es el único medio de Noticias que viene denunciando al Narcotráfico, responsablemente, en tanto la línea editorial de nuestro medio no cambiará su forma de trabajar ni mucho menos dejar de denunciar a los que matan a nuestros chicos, mientras los Narcos se llenan los bolsillos de dinero caliente producto del negocio ilícito de las drogas, en Gualeguaychú siguen mirando para otro lado.
 Advertimos así, un significativo crecimiento del consumo de las drogas más potentes y adictivas como el paco, la cocaína o el éxtasis, lo que genera un alerta adicional ya que son estas drogas las que en su mayor parte están presentes en los cuadros de “sobredosis” en los adolescentes según indican especialistas en toxicología desde un informe enviado a Nova, quienes señalan además que a mediados de los años 90 la sobredosis sucedía entre los 31 y 35 años pero actualmente la edad bajo a los 16 y 20 años.

Resultado de imagen para imagenes de gente drogandose

En cuanto a la intensidad en el consumo de drogas, esto es, la frecuencia de consumo en un determinado plazo de tiempo, aproximadamente la mitad de los estudiantes de Gualeguaychú que reconocen consumir drogas como marihuana, cocaína, paco o éxtasis dicen hacerlo de manera “ocasional”, mientras que el 25% aproximadamente de estos mismos estudiantes declaran ser consumidores “frecuentes”, es decir lo hacen diariamente o semanalmente.
Esta situación reviste aún mayor gravedad si se tiene en cuenta que el paco y la cocaína presentan un nivel o frecuencia de consumo similar al de la marihuana (esto significa que un cuarto de los encuestados que asume consumir drogas lo hace cotidianamente).
Debemos recordar cuando se analiza el tipo de droga que consumen los jóvenes, se indica que mayormente para la marihuana, la cocaína y el éxtasis la edad de inicio son los 15 años, mientras que para el paco y los inhalantes es aún menor (14 años).
Nos preguntamos ¿cuales son los políticos de la ciudad que han salido a manifestarse contra el flagelo del tráfico y consumo de drogas?.
¿Por qué se esconde la estadística de drogadictos en recuperación de nuestra ciudad?.

Indudablemente muchachos ya no pueden tapar más el sol con las manos.

Imagen relacionada


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios