El 10º Torneo de Pesca de Pejerrey tendrá lugar el 8 de julio sobre aguas del río Uruguay, en Gualeguaychú. La modalidad de la competencia será embarcado individual a la pieza mayor y dará comienzo a las 8, partiendo desde la costanera de la ciudad, sobre el río Gualeguaychú hacia el río Uruguay.
Tendrá una duración de cinco horas y repartirá un valor aproximado de 350.000 pesos en premios. Podrá participar cualquier pescador deportivo, determinándose ganador el que presente la pieza de mayor longitud. Para más información, los interesados deberán leer el reglamento del torneo.
“Siempre estamos acompañando desde el gobierno de Entre Ríos y desde nuestra Secretaría a todos los eventos que se hacen en la provincia. En este caso al Torneo del Pejerrey que se hace en Gualeguaychú el 8 de julio, como para comenzar con los eventos de vacaciones de invierno. Así que estamos muy contentos de recibir a los municipios de nuestra provincia y que podamos promocionar sus actividades”, manifestó Carolina Gaillard.
Por su parte el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta, explicó: “Estamos promocionando para que participen en el 10º torneo de pesca de Pejerrey, así que invitamos a todos a participar de un torneo que viene a reflejar intereses que turísticamente venimos trabajando en la ciudad en materia de pesca deportiva. Es una manera también muy sana de vincularlo con nuestro ambiente con nuestro patrimonio natural, y en ese sentido desde el municipio venimos apoyando este tipo de actividades”.
Marcelo Flenche informó que podrán participar la cantidad de pescadores que quieran por embarcación. En el torneo participa gente de diferentes puntos del país, como Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba.
Al finalizar el evento, se realizará la cena show de premiación, en la cual los concursantes podrán degustar asado con cuero entrerriano, y disfrutar de espectáculos folklóricos, batucada y pasistas del carnaval del país.