El ser humano es el peor animal-Nova

Difunde en las redes

Ayer, promediando las 17 hs. ocurrió un episodio repudiable por donde se lo mire.

El hecho tuvo lugar en la pileta ubicada en Parador 1, a pocos metros del puente “Claudio Méndez Casariego”.

 

Dos hombres (que no merecen llamarse así), de unos 30 años jugaban a la pelota sumergidos en la pileta.

 

Lo terrible es que no lo hacían con un balón de cuero o de plástico. Lo hacían con un perro.

 

Así como se lo cuento. Un perrito callejero, amigos de todo el vecindario de la costanera, fue tomado por estos malandras y lo usaron de balón, pateándolo violentamente, tirándolo hacia arriba y debajo del agua.

 

Una mujer que vió lo que estaba ocurriendo comenzó a gritar pidiendo auxilio para que alguien hiciera algo.

 

A pocos metros del lugar había un agente de tránsito que hizo caso omiso a los gritos de la mujer y prefirió no darse por enterado de lo que estaba ocurriendo.

 

Al escuchar los gritos de esta mujer, otras personas se acercaron. Ante esta situación, los dos malvados se dieron a la fuga dejando al perro tirado.

 

Las personas que estaban allí lo auxiliaron inmediatamente y el animal fue asistido por la veterinaria Araceli Gaitán, pero ya era tarde. Los tremendos golpes que había recibido le habían lesionado sus órganos y además había tragado muchísima agua.

 

El perro murió a manos de estos vándalos que solamente se los puede calificar de delincuentes.

 

“El rubio chiquito”, como lo conocían en el barrio se acercó a ellos en busca de alguna caricia y a cambio lo asesinaron.

 

Este episodio nos muestra claramente el grado de violencia que ejercen algunos integrantes de la sociedad en la que vivimos.

 

Es común hablar de salvajismo cuando nos referimos a los animales. Sin dudas, nos equivocamos. El salvajismo está en muchos seres humanos, que al fin y al cabo somos el más nefasto habitante del reino animal.

 

Matar por diversión, matar sin importar que se trata de una vida que la naturaleza ha puesto entre nosotros para que la respetemos y la cuidemos.

 

Nadie está obligado a amar a los animales, sí estamos obligados a no maltratarlos.

 

Si hay individuos capaces de hacer algo así, no tenemos garantías que uno de estos días hagan algo similar con un semejante.

 

El que puede matar con tanta violencia a un animal, tiene sangre para matar a otro ser humano.

 

Tienen la violencia engendrada en el corazón y la mente. Son lacras con las que lamentablemente debemos convivir.

 

Existe una ley que condena a las personas que ejercen maltrato a los animales. Sería muy bueno que se diera una buena lección a estos indeseables. Es importante que todo aquél que pueda aportar algún dato, lo haga de inmediato, para poder dar con estos malvados y que sean sometidos a la justicia.

¡Basta de maltrato animal!

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios