sáb. Feb 29th, 2020

El Hospital Centenario instruyó en Larroque, el sobre RCP y primeros auxilios

Difunde en las redes

The Centennial Hospital instructed in Larroque, the CPR envelope and first aid.

El Hospital Centenario Gualeguaychú se trasladó a Larroque para brindar una serie de talleres a profesionales, entrenadores, operarios y la comunidad a fin de que adquieran las herramientas necesarias para salvar la vida de una persona en un accidente o una emergencia. Se realizaron tres capacitaciones sobre primeros auxilios y técnicas de resucitación cardiopulmonar [RCP] en forma continuada, a cargo de la paramédica Carla Rojas, del Servicio de Emergencias 107 y el coordinador de Áreas Técnicas, Lic. Emiliano Zapata.

Las dos primeras fueron en el salón Héctor “Pirincho” Lonardi del Parque de la Estación y la restante se concretó en el salón de usos múltiples del Polideportivo Municipal, junto a la estancia “La Tera”, que perteneció a la escritora María Esther De Miguel.

Los cursos estuvieron destinados a los empleados de la Comuna y trabajadores u operarios de distintas fábricas larroquenses para que a futuro puedan contar con brigadistas entrenados para actuar ante accidentes laborales.

Asimismo concurrió personal del Centro de Salud Municipal “Santiago Bugnard” y del Hospital “San Isidro Labrador”, junto a docentes locales y vecinos interesados en aprender las técnicas de RCP.

En el tercer caso, se incorporó público en general; a los profesores de Educación Física; Guardavidas y empleados que cumplen funciones en el Polideportivo o en las colonias de verano de vacaciones que monto la gestión del intendente Leonardo Hassell.

Las gestiones para que el Hospital Centenario Gualeguaychú acerase estas capacitaciones gratuitas a la comunidad de Larroque partieron del actual secretario Municipal de Salud y Medio Ambiente, Dr. Diego Ortolano, que integró hasta diciembre pasado el plantel profesional de nuestro nosocomio.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios