El Hospital Centenario duplicó su donación de tejidos-Nova

Difunde en las redes

The Centennial Hospital doubled its tissue donation.

Estadísticas – El Hospital Centenario Gualeguaychú concretó el doble de procedimientos de ablación durante 2018, respecto del año precedente.
Desde la Dirección del Hospital Centenario confirmaron que se duplicaron los procedimientos de ablación de tejidos para trasplantes a lo largo del año pasado. Se concretaron 10 extracciones de córneas en 2018, es decir, que se aportó un 18.5 por ciento de los tejidos de la provincia. “Hace un tiempo tomamos la decisión de retomar la senda del trabajo constante en pos de dar vida, bajo los estrictos lineamientos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante [INCUCAI] y el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos [CUCAIER], y nos reinsertamos en la Red de Trasplantes”, aseveró el director Hugo Gorla.
Según los registros oficiales, el efector público de Gualeguaychú se ubicó segundo en Entre Ríos por detrás del Hospital San Martín de Paraná que realizó 24 intervenciones. El tercer mayor proveedor de tejidos es el Justo José de Urquiza con 9 ablaciones.
En total, la provincia aportó 54 corneas para que muchos pacientes del país puedan seguir viendo. Hasta el 12 de enero de 2019, existen en Argentina 7606 personas que necesitan un trasplante para salvar su vida, se produjeron 66 trasplantes en lo que va de este año y 33 pacientes donaron sus órganos o tejidos, recién iniciado 2019.
En el transcurso de 2018, Entre Ríos llevó adelante “27 procesos multiorgánicos de ablaciones que se sumaron a otras 54 donaciones de sólo tejidos como córneas y válvulas cardiacas en diversas instituciones de salud”, precisó un informe de CUCAIER.
“Para nosotros es un compromiso enorme ser parte de la Red Provincial de Trasplantes, que coordina CUCAIER y el Ministerio de Salud. Trabajamos firmemente en la capacitación de los profesionales, el aceitado de los procesos de procuración, los programas de tejidos y pretendemos optimizar lo que se está haciendo”, destacó el director del Hospital Centenario, Hugo Gorla.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios