mié. Nov 13th, 2019

“El hombre del seguro” siguen las investigaciones al profesional local-Nova

Difunde en las redes

A partir de una investigación periodística realizada por Luciano Garro para Análisis Digital, se conocieron las andanzas de un joven profesional de Gualeguaychú, que se desempeña como Gerente general del Instituto del Seguro de Entre Rios.

 

Se trata de Martín Daniel Fernández, 40 años, contador público de profesión, que fuera concejal entre 2007 y 2011 y luego pasó a dirigir la entidad aseguradora provincial.

 

Es un hombre ligado al club Juventud Unida, del que fue Presidente. Pertenece a una familia de trabajadores con un nivel económico medio.

 

Tuvo momentos de alta exposición cuando era pareja de la vedette Evangelina Carrozzo, recordada por su irrupción casi desnuda en la cumbre de presidentes en Viena, protestando contra la pastera Botnia, a sugerencia de Greenpeace. En esos años, Fernández era manager de Evangelina y tuvo varias apariciones en el programa de Marcelo Tinelli.

 

Mantiene siempre un bajo perfil y tiene gran aficción por el automovilismo. Comparte su vida con la empresaria Julieta Bahillo, hermana del ex intendente y actual diputado provincial Juan José Bahillo.

 

Llegó a dirigir el IAPSER de la mano del ex gobernador Sergio Urribarri, desde Enero de 2012 con un sueldo que supera los cien mil pesos y continúa en dicho cargo hasta la actualidad.

 

Conocida su habilidad para los negocios, a Fernández no le resultó difícil utilizar su puesto privilegiado para tomar contacto con infinidad de empresas e instituciones y organizaciones que contratan los servicios del Instituto del Seguro.

 

Su trabajo generó buenos réditos para la entidad, que se expandió en gran forma. Al mismo tiempo, también su patrimonio personal fue creciendo más rápido que lo podría hacer cualquier empresario común y corriente.

 

“INVERSIONES INMOBILIARIAS Y OTRAS”.

 

En poco tiempo, Fernández logró hacerse de varias propiedades de alto valor en la ciudad de Gualeguaychú.

 

Una suntuosa vivienda ubicada en calle Perón al 300, en pleno centro de la ciudad y una valiosa posada hotel de 1.700 m2 ubicada en Avenida Parque y Borques.

 

El IAPSER es un lugar codiciado por muchos a raíz de los negocios que pueden generarse, ya que es una entidad que no sólo opera en el ámbito provincial, sino a nivel de todo el país.

 

Hay contrataciones que aparecen bastante sospechosas y que serían la clave para el enriquecimiento patrimonial de Fernández.

 

Llamativamente el tribunal de cuentas nunca ha investigado este tipo de cosas y la impunidad continúa.

 

Si bien la transacción figura en papeles por cifras no creíbles, allegados al contador aseguran que se habría pagado un millón de dólares por dicha propiedad.

 

Tras adquirir este predio, Fernández invirtió otro millón de pesos para realizar refacciones que necesitaba el lugar.

 

Su conocida aficción por el automovilismo también lo ha hecho protagonista en este deporte. Primeramente en el karting, y actualmente en el rally provincial compitiendo con un Volkswagen Gol Clase N9. Este auto es uno de los que cuenta con mayor equipamiento de la categoría. Por supuesto que esto le lleva unos cuantos miles de pesos en cada competición, más todo lo que se invierte en la mecánica y personal para ponerlo a punto.

 

En su auto no hay publicidad del IAPSER, pero si hay una presencia importante en los inflables de la largada, en merchandising y promotoras, ubicando sumas muy importantes en publicidad.

 

Volviendo a las inversiones, hay varias de ellas donde también aparecen integrantes de su familia. Así es que la familia Fernández integran diversas sociedades anónimas.

 

Los nombres que aparecen son el de su hermano, Esteban Dionisio Fernández y en la mayoría de las sociedades el de su padre Daniel Angel Simeón Fernández, empleado del estudio contable Darré.

Según relata Luciano Garro en su investigación, Martín, figura en al menos cuatro sociedades anónimas que son C.A.I. Inversiones SA, EXX SA, R & E TEC SA y Wensler SA.  Esta última contaría con financiación de capitales de países extranjeros y es una empresa dedicada a la fabricación y elaboración, mayorista y mirnorista, de carne porcina. Esta empresa anunció su instalación en el Parque Industrial de Gualeguaychú en Octubre de 2011 con un frigorífico porcino, pero tras comprar la parcela para ello, sólo pagó algunas cuotas y terminó devolviendo el predio.

 

C.A.I. inversiones se dedica a la actividad agrícola ganadera. EXX SA fabrica y distribuye equipamiento eléctrico mecánico y electrónico industrial ferroviario y/o naval, entre otras.

R & E TEC elabora y distribuye equipamiento eléctrico y mecánico.

 

“LA PRESION DE LA ETICA POLITICA”.

 

El cargo de Martín Fernández demás está decir que es político. Además, su llegada al mundillo de la política ha sido gracias a otros que confiaron en él y le abrieron las puertas para que él pudiera llegar donde llegó.

 

Entre ellos, el ex intendente Juan José Bahillo, hermano de su pareja, que por estos tiempos le debe haber dado unos cuantos tirones de orejas. Recordemos que toda esta información sobre posible enriquecimiento ilícito salta a la luz en plena campaña electoral y ha sido un flaco favor para Juanjo recibir este regalito de su cuñado, cuando él se ha cuidado siempre de mantener una conducta intachable en lo que a manejos políticos se refiere, sobre todo en lo relacionado a dinero público.

 

Martín Fernández aduce que mucho del dinero utilizado en la compra del hotel provenía del capital de su familia política (Bahillo), pero según fuentes cercanas a la familia esto no sería así.

 

También hay altos referentes del Frente para la Victoria que le habrían cuestionado fuertemente esta situación, ya que pone en riesgo a toda la dirigencia que en su momento lo respaldó.

 

De todos modos, la impunidad reinante en el estado provincial, hizo que una vez culminado el mandato del ex gobernador Sergio Urribarri, Martín Fernández fuera reconfirmado en su cargo por la nueva gestión de Gustavo Bordet.

 

A pesar de las acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito, nadie de la dirigencia justicialista cuestionó la continuidad de Fernández al frente del Instituto del Seguro.

 

“LA OPOSICION PREGUNTA”

 

Recientemente, el senador del Frente Cambiemos, Nicolás Mattiauda, presentó un pedido de informes sobre la denuncia por enriquecimiento ilícito contra Martín Fernández.

 

La Cámara alta dio visto bueno al pedido y ahora el ejecutivo provincial deberá responder un extenso cuestionario sobre lo que se ha investigado y los motivos por los cuales se ha decidido mantenerlo en el cargo, aún cuando está fuertemente sospechado.

 

“EXTRAÑO ROBO”

 

En la madrugada del 22 de Febrero se produjo un extraño robo al estudio jurídico de los Dres. Rubén Pagliotto, Guillermo Mulet y Jaime Martínez Garbino, en la ciudad de Paraná.

 

Los delincuentes se alzaron del lugar con varias computadoras e importante documentación.

 

En esas computadoras y documentos estaba todo el trabajo que estos abogados habían venido realizando en la causa por enriquecimiento ilícito de Sergio Urribarri y toda su familia.

 

También había un sobre manila donde los abogados guardaban todo lo relacionado a la causa por enriquecimiento ilícito contra Martín Fernández.

 

Todo esto ha transformado ese robo en un hecho de carácter político, que conmocionó a toda la comunidad política entrerriana y puso bajo sospecha a todos los funcionarios de la anterior gestión que están siendo investigados, comenzando por el propio ex gobernador Urribarri.

 

Esta es la realidad que se vive en una provincia donde desde hace muchos años se viene haciendo un festival con el dinero de todos los entrerrianos.

 

Hemos visto cantidades de políticos y funcionarios que se han enriquecido violentamente de la noche a la mañana, sin que a nadie se le mueva un cabello.

 

Una provincia que cada vez muestra más atraso, sumida en un estancamiento fenomenal, con hospitales inútiles, escuelas destrozadas, tribunales abarrotados, servicios deficientes y ciudades abandonadas.

 

Mientras tanto, algunos viven como reyes, en viviendas lujosas, con extensos parques y emprendimientos que aseguran el futuro de sus hijos y nietos.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios