mié. Nov 13th, 2019

El gobierno provincial recepcionó equipamiento para el Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú

Difunde en las redes

The provincial government received equipment for the Gualeguaychú Bicentennial Hospital.

La entrega es parte del equipamiento correspondiente al contrato firmado oportunamente con la UTE que ejecutó la obra y que era un compromiso asumido en el acta acuerdo de rescisión de contrato que operó durante 2018.

“Hemos recibido parte del equipamiento previsto en el contrato original y que incluimos debía entregar la UTE en las actas de recisión de contrato que se firmó el año pasado. Esto permite seguir completando las etapas para el pleno funcionamiento del Hospital, del cual la provincia se ha hecho plenamente responsable, tanto en su ejecución como en su financiamiento” señaló el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Además de la recepción que hicimos del equipamiento a la empresa, decidimos como prioridad traspasar el mismo a la dirección del Hospital del Bicentenario para que puedan utilizarlo” agregó el funcionario.

“El compromiso, ha sido desde el primer día llevar a esta obra a su pleno funcionamiento, es una prioridad de del Gobierno Provincial porque este hospital mejorará la calidad de vida de los entrerrianos, fortalecerá el sistema sanitario provincial y la salud de cada uno de los vecinos de Gualeguaychú, como de la región” enfatizó el funcionario.

“Ha sido un camino arduo, con negociaciones permanentes para que no se vean afectados los intereses de la provincia y se pueda lograr el objetivo de contar con el pleno funcionamiento de esta importantísima obra” finalizó Richard.

Por su parte, el director del Hospital, Hugo Gorla señaló: “Esto es muy importante, porque con este equipamiento tratamos de dar respuesta a la sobredemanda que tenemos y potenciar la estructura del hospital.”

Cabe destacar que la obra del Hospital actualmente avanza, según el plan de obras que elaborara el gobierno provincial, en la finalización de los Pabellones C y D y la puesta en pleno funcionamiento de la Sala de Máquinas que es esencial para la puesta en marcha plena de los servicios de alta complejidad que prestará el efector.

“Con el reinicio de las obras y la posibilidad de este año de apertura de los dos nuevos módulos, el de diagnóstico por imágenes y laboratorio, evaluamos el equipamiento existente con la posibilidad de sumarlo” explicó Gorla.

Nuevo equipamiento.

Como parte del equipamiento podemos nombrar distintas herramientas para diferentes secciones: Se entregaron instrumentos para la sección de anatomopatología; esterilización; lavandería; gastronomía; mobiliario. Entre estas podemos nombrar distintos tipos de lámparas; laringoscopios; mamógrafos; mesa de cirugía; sillas; camas y toda clase de instrumentación; etc.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios