Diario Nova

El Ejecutivo Municipal ofreció una nueva propuesta salarial al Sindicato de Empleados Municipales-Nova

MUNI GCHU

Fue este martes 7 de noviembre, en el marco de los debates paritarios, por un aumento del 4% retroactivo septiembre con un mínimo garantizado de $8.500 y un bono de fin de año de $1700.

El Ejecutivo Municipal ofreció al Sindicato de Empleados Municipales un aumento del 4% retroactivo a septiembre con un mínimo garantizado de $8.500 y un bono de fin de año de $1700, lo que implica una paritaria anual de un 30%. Cabe destacar que la entidad gremial había propuesto un aumento del 5% a finales del mes de octubre.
Al respecto, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán recordó que “la primera propuesta del Sindicato fue del 15% mientras que desde el Ejecutivo Municipal propusimos un 2% y luego de varios debates pudimos acercar las posturas a valores que tiene que ver con la inflación y con la posibilidad que tiene el Municipio según sus recursos”.
Recordemos que en abril de este año se acordó un aumento salarial del 26% para los trabajadores municipales, el cual se dio escalonado en tres partes. También que el 2018 es el último año de la aplicación de la ordenanza 11843/2013 que establece el aumento de las tasas municipales de acuerdo a la paritaria municipal.

Mejores condiciones laborales.

Cabe recordar que la Municipalidad ha implementado diferentes programas para mejorar la calidad laboral de los trabajadores, como capacitaciones, concursos abiertos y públicos para ocupar cargos, el funcionamiento constante de la junta de calificación y recategorizaciones.