El delito en Gualeguaychú se incrementó en un 75% en los últimos tres meses-Nova

Difunde en las redes

 

FUERTE CRECIMIENTO DEL DELITO

 

EN GUALEGUAYCHÚ


Según datos revelados a NOVA por una encuestadora, el delito creció en Gualeguaychú un 75% en los últimos tres meses. Una verdadera ola de hechos delictivos vienen sacudiendo a todo el departamento, tanto en el éjido urbano como en la zona rural. Por otra parte, han ocurrido hechos de alta resonancia que fueron difundidos por la prensa, como lo fueron el asalto a mano armada a la distribuidora “Don Néstor” donde fue gravemente herido el empleado del lugar, Alexis Pastrana.

 

El otro hecho de mayor impacto fue el asesinato a mansalva del remisero Juan Waller, que conmocionó a toda la ciudadanía.

 

Al mismo tiempo, es imparable la ola de delitos en las estancias. Como nunca antes se han robado cuantiosas armas de fuego de estos establecimientos que hoy están en manos de los delincuentes. Hace pocos días, NOVA publicaba la noticia sobre el tiroteo entre cuatreros y una patrulla de la prefectura, tras lo cual los bandoleros huyeron a nado por el río dejando sobre los botes los animales faenados a un estanciero minutos antes.

 

Si debiéramos enumerar los diferentes delitos que se han cometidos en los últimos meses sería abrumador comprobar la enorme cantidad de robos que se han producido. Mientras tanto, ocurren otros hechos altamente sospechosos.

 

Uno de ellos es el incendio intencional que se produjo en las instalaciones del ex Frigorífico. A pesar de los pedidos de informe elevados por concejales al ejecutivo municipal, el intendente Martín Piaggio ha hecho caso omiso a dichos pedidos hasta el momento.

 

Nada se dice sobre el tema y pareciera que hay cierta intencionalidad encubridora alrededor del mismo. Otro caso grave fue el incendio de 400 has de la reserva natural “El Potrero”. Sobre esto nadie ha dicho nada, aún cuando se sabe que también habría sido intencional. Más grave se torna el asunto si tenemos en cuenta que esta reserva es objeto de investigación por parte de la justicia, a raíz de las irregularidades que ocurren la misma.

 

Es notorio que desde que fue trasladado el Crio. Sergio Rebolloso de la departamental de Gualeguaychú, el delito no ha parado de crecer con el consiguiente perjuicio para todos los ciudadanos. Hay mucho silencio y la impunidad crece.

 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios