Ejemplar: un maestro brindó una novedosa lista de materiales en Gualeguaychú

Difunde en las redes

Exemplary: a teacher offered a novel list of materials in Gualeguaychú.

El pedido que le realizó el docente a los niños de la escuela primaria, rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

En cada comienzo de año educativo los maestros hacen una lista con los materiales que los alumnos deberían llevar a clase para utilizarlos durante todo el ciclo lectivo.

Mediante su cuenta personal de FacebookLeissa, publicó la lista de materiales para el aula de 5to “A” de la escuela Nina N° 12 Wolf Schcolnik, de Ceibas. El contenido, hasta el momento, ha sido compartida más de 55 mil veces.

“Teniendo en cuenta la delicada situación económica y en un planeta con alto nivel de contaminación invito a las familias a reciclar, reutilizar e intercambiar con otras familias y regalar lo que ya no usen o les sobre. Lo nuevo no siempre es lo mejor, lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo”, redactó el hombre oriundo de Villa Paranacito, que es Técnico en Seguridad Pública, profesor de enseñanza primaria y que además cursa el Profesorado de Ciencias Políticas.

Ejemplar: un maestro brindó una novedosa lista de materiales en Gualeguaychú

Además, concluyó su escrito solicitando a sus alumnos que lleven “carpeta con las materias separadas; elementos de escritura y borrado; elementos de geometría; curiosidad y ganas de saber; solidaridad; empatía; respeto a los demás y a sí mismos”.

Christian Leissa confesó que para realizar su lista de materiales se apoyó en el texto de la circular N° 3 del Consejo de Educación, que sugirió a los docentes: “En cuanto al material educativo solicitado, deberá ser el esencial y necesario para asegurar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje del alumnos, contribuyendo a una canasta escolar básica accesible. Teniendo en cuenta que en la diversidad de la bibliografía está la riqueza para consolidar el proceso”, menciona el documento oficial.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios