Dos grandes incendios que inquietan a Gualeguaychú-Nova

Difunde en las redes

Las cosas por el momento no están claras, ni por un lado ni por el otro. Sin lugar a dudas vemos que los dos incendios que se han producido en las últimas horas en la ciudad tuvieron como finalidad cometer daño, tanto a la naturaleza como a nuestra historia.

 

Que manos actuaron “acá “y “allá”? Acá el dudoso incendio del ex frigorífico Gualeguaychú. Allá, el misterioso incendio en la Reserva Natural del Potrero. Todo es cuestión de tiempos. Se ha mantenido un silencio cómplice sobre la quema de más de 400 hectáreas de la reserva natural. Lo llamativo es que nadie ha radicado la denuncia para que se investigue y más dudoso es que ninguna voz oficial salió a mencionar el tema. Apuntamos a los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, ya que los Señores magistrados no están en desconocimiento de los últimos acontecimientos ocurridos, investigados por la Fiscal, Dra Martina Cedres , sobre las denuncias radicadas de cazadores furtivos en su despacho y del reciente voraz incendio en la misma reserva. Las dos cuestiones irían de la mano.

 

Queremos pensar, que desde el Superior Tribunal de Justicia han brindado su apoyo y preocupación por estos presuntos hechos delictivos para que se llegue al fondo de las investigaciones. Continuando con los sucesos extraños, “AHORA” inquieta el incendio del ex frigorífico, en el que bomberos voluntarios tuvieron un desgaste importante de material y de personal combatiendo las llamas por más de 3 (tres) días y con el saldo de dos bomberos afectados. ¿El intendente de la ciudad de Gualeguaychú, Martín Piaggio, radicó la denuncia para que se investigue ?.

 

No se nos puede pasar por alto que en ese lugar histórico para todos los gualeguaychuenses, la responsabilidad de mantener el lugar y dar las explicaciones correspondientes es del Señor intendente.

 

Quienes estaban en esa noche haciendo guardia en el lugar, aún no se los ha convocado a declarar en ninguna causa. Seguiremos esperando, pero exigimos respuestas.

 

CAROLINA FOTO

Periodista Carolina Ross

 

{fcomment}

 

 

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios