Día de la mujer CEIM y la Fac. de Bromatología organizaron una charla-Nova

Difunde en las redes

El Centro de Estudios e Investigaciones de la Mujer (CEIM) junto a la Facultad de Bromatología, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, celebraron el día de la mujer con una disertación que se llevó a cabo el día miércoles en el salón de actos de la alta casa de estudios.

 

En la apertura hizo uso de la palabra el Secretario de Extensión y Cultura de la Facultad, el Lic. José Antonio Dorati, quien resaltó la voluntad de incorporar a la vida de la institución las temáticas de género.

 

 

También dirigió la palabra la coordinadora del CEIM, Prof. Meyi Carrazza, dando la bienvenida a los asistentes. Luego recordó que la Ong comienza a transitar sus 23 años de actividad ininterrumpida tratando la problemática de la violencia familiar y brindando asistencia gratuita a las víctimas de este flagelo social.

 

LAS DISERTANTES

 

En primer lugar desarrolló su disertación la Dra. Silvia Rivero, Jueza de Paz de Ibicuy, quien habló de los obstáculos que debe enfrentar la mujer rural para acceder a sus derechos.

 

Con un modo claro y preciso, la Dra. Rivero habló de sus propias experiencias como mujer que habitó muchos años en la ruralidad y destacó la necesidad de articular políticas que incluyan a la mujer rural que, aún hoy, se encuentra totalmente aislada y sin posibilidades de acceder en busca de ayuda cuando se encuentra apremiada por situaciones de violencia de distinta índole.

 

También destacó que “que desde hace algunos años, la municipalidad de Ibicuy, ha tomado conciencia de lo que es la problemática de la familia, y es así que ahora el grupo de Ceim visita año tras año nuestro pueblo asesorando, escuchando, perfeccionando, formando operadores”.

 

A continuación habló la Lic. Marina Simón, quien abordó el tema “Dinero, sexualidad y violencia”.

 

“El tema del sexo y del dinero juegan en la violencia hacia la mujer un rol muy relevante”, afirmó Marina Simón para recalcar que “tanto el sexo como el dinero son temas tan tabúes en nuestra sociedad que rara vez son discutidos. Rara vez se habla del control que el hombre tiene sobre la plata que entra a la casa, la que sale, como se gasta, etcétera”.

 

Ambas disertaciones atraparon el interés del público asistente, haciendo que se generara un rico diálogo con las encargadas de desarrollar estas temáticas de gran vigencia en la sociedad actual.

 

FACULTAD CHARLA

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios