Descargo del Director de la UP9 por dichos en una FM

Difunde en las redes

Disclaimer From the UP9 Director for saying on an FM.

El jefe de la Unidad Penal Nª 9, Prefecto Javier Bossi, se contactó con DIARIO NOVA, sabiendo que nuestro medio tiene un alcance masivo tanto en la ciudad de Gualeguaychú como a nivel país.

Bossi realizó un descargo por dichos en un programa de FM emitido en el día de ayer, se lo involucró al Prefecto en manejos que ignorarían el decreto de cuarentena impuesto por el Presidente Alberto Fernández.

Mirá el descargo:

GUALEGUAYCHU,         25 de Marzo de 2020.-

 

                                        Me dirijo a efectos de comunicar en relación al programa de radio “Viene con Yapa” donde uno de los conductores, en horarios de la tarde, más precisamente el día de ayer,  hace referencia a la Unidad Penal Nº 9 Granja Penal El Potrero, mencionando que desde esta se estaría trayendo mercadería y visitas en el móvil oficial con punto de encuentro en Bv. Montana y Primera Junta. Que el suscripto Bossi, estaría autorizando el encuentro de numerosas personas en mencionado punto ignorando el decreto presidencial mediante el cual se establece la cuarentena, mencionando con textuales palabras que la cola formada para subir mercadería al móvil era similar a un tour como los de Temaiken. Es dable mencionar que el Sr. Locutor ha comentado al aire y a toda su audiencia, una información sin haber corroborado la misma, exteriorizando de este modo una falta de profesionalismo frente a la noble tarea de un locutor que es informar a la población, destacando que en ningún momento este Sr. se comunicó con esta Dirección  a fin de constatar y evacuar cualquier tipo de duda y poder así brindar a la audiencia una información correcta.

Pero si cabe aclarar que desde la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia en coordinación con los distintos juzgados, se dispuso que desde las distintas Unidades Penales se debe facilitar la recepción de pertenencias a los internos, visto que a la fecha se encuentra suspendida la visita general a los internos, como así también la suspensión de todo tipo de traslado de estos, excepto las emergencias. Por lo cual esta directiva tiene la finalidad de brindar a los internos la posibilidad de ingresar mercaderías enviada por sus familiares ante la grave situación y aislamiento que se debe cumplir.  Actualmente esta Unidad Penal cuenta con un total de 260 internos alojados entre varones y mujeres, por lo que lejos de ser un tour similar a Temaiken, como con total liviandad lo definió el Sr. Locutor,  es un número de personas a las cuales deben brindarse los medios para que puedan contar con pertenencias que le envíen sus familiares, dado que estos se encuentran alojados cumpliendo una condena y solo privados de su libertad, contando con todos los demás derechos que tanto Ud. posee. Y ante la imposibilidad de que sus familiares de poder llegar hacia el lugar de asiento de esta Unidad Penal, es que se dispuso mencionada directiva.

Cabe agregar que para proceder al traslado de pertenencias, se dispuso un móvil y personal para llevar a cabo la misma,  contando con todas las normas de profilaxis que el caso requiere como así también se realiza el control respectivo de las pertenencias acorde a los protocolos de requisa dispuestos reglamentariamente.

Sin más que agregar aprovecho la oportunidad para saludarle atentamente… concluyó el descargo del Prefecto Javier  Bossi.

PDF nota de descargo up9


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios