Crimen del remisero Juan Waller comenzó el juicio oral y público-Nova

Difunde en las redes

HOMICIDIO 

Hoy, en los tribunales de Gualeguaychú, comenzó el juicio oral y público por el caso del remisero Juan Waller, quien fuera asesinado de 60 puñaladas el pasado 6 de Marzo, tras haber abordado su remis dos individuos.

El cuerpo sin vida de Waller fue encontrado por uno de sus compañeros en la calle Tula Costa, a unos 1.500 metros del Bvard. De María.

Los dos imputados por el homicidio son Brian Flores, de 21 años, y Jairo Fernández, de 24, quienes cumplen prisión preventiva desde el mismo 6 de Marzo.

Fernández es representado por el defensor oficial Pablo Ledesma y Flores por el defensor auxiliar Pablo Ronconi.

Por su parte, los familiares de Waller son representados por el Dr. Darío Carrazza.

En esta primera jornada prestó declaración Jairo Fernández, en tanto que Flores se abstuvo.

En su declaración, Fernández comprometió seriamente a Flores, aunque su testimonio también lo dejó inculpado a él mismo.

De todos modos, faltan ahora dos jornadas en las que seguirán los testimonios de gran importancia para encontrar la verdad de cómo sucedieron los hechos.

Lo que surgió de uno de los peritajes realizados es que en la escena del crimen hubieron dos armas blancas en lugar de una como se pensaba al principio.

 

Mañana se escuchará la declaración de la genetista que realizó todas las pruebas de sangre. Lo hará vía Internet desde la ciudad de Paraná.

 

Lo llamativo de esta primera jornada del juicio fue que en el comienzo de la misma, la jueza Alicia Vivian se excusó y automáticamente quedó fuera del juicio. Ante la sorpresiva e inesperada decisión de la magistrada, se debió nombrar a otro juez de manera urgente para que pueda seguir funcionando el tribunal que integran el Dr. Mauricio Derudi y Arturo Dumón. El lugar de Vivian fue ocupado por el Juez de Garantías, Dr. Figueroa.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios