mié. Ago 21st, 2019

“Chochi Duré Cuarteto en el Teatro Gualeguaychú”

Difunde en las redes

“Chochi Duré Quartet at the Gualeguaychú Theater”.

Un gran espectáculo musical se prepara en el Teatro Gualeguaychú. El Viernes 31 de Mayo, a las 21 hs, se presenta el músico entrerriano Chochi Duré, de reconocida trayectoria en nuestro país e internacional. Para los que gustan de la música litoraleña, el chamamé y el tango, será una cita imperdible para disfrutar del sonido maravilloso del acordeón de este gran artista y su cuarteto . Tras haber salido campeón mundial de acordeón diatónico en Roma (Italia), llega a nuestra ciudad con un repertorio colmado de entrerrianía, enriquecido por las experiencias vividas en escenarios españoles.

Chochi Duré siente un profundo amor por la ciudad de Gualeguaychú que lo cobijó durante algunos años y está deseoso de poder ofrecer su arte al público local. Por ello, espera a todos para el domingo 31 de Mayo, con entradas muy populares, a $ 200, 150 y 100, según la ubicación, que podrán adquirirse a partir del próximo Lunes en Urquiza 636.

Trayectoria del artista.

Músico Argentino, acordeonista, compositor e intérprete, de Nogoyá, Entre Ríos. En Rosario ciudad adoptiva fue donde comenzó su amor por la música y se formo como músico autodidacta. Junto a su hermano Ruben Dario guitarrista, forman el duo Los Hermanos Durè y a la edad de 14 años graban su primer disco “A Don Tomàs” con temas de su autoria.

Ha sido musico estable 4 años de Teresa Parodi, grabo 2 disco “Con el alma en vilo”, ganador del premio ACE, mejor disco de folclore 1994, y “Señales de vida”. Recorrio todo el país y parte de sudamerica acompañando a esta gran artista.

En 1998 recibe el merecido 1º Premio a la mejor canción inédita en el mayor ” Festival del Folclore Argentino de Cosquín” por su tema,“ Secreto de Amor”, Chamamé. Este reconocimiento ha recibido excelentes críticas ya que es la primera vez en la historia del festival que premian a este género música el CHAMAMÉ.

Luego ese mismo año es grabado por “Los Tucu Tucu” y colabora como músico invitado. Hoy es un músico muy destacado en su pais, considerado por el propio Antonio Tarragó Rós, uno de los mejores acordeonistas Argentinos.

Grabo en más de cuarenta trabajos discográficos con artistas de renombre y en distintos géneros musicales. Colaboró musicalmente con el poeta Hamlet Lima Quintana, Adolfo Abalos y fue convocado por el acordeonista Ildo Patriarca para formar parte de un Quinteto donde participo de una gira por muchas provincias mostrando el acordeón de Concierto.

Grabo en los discos invitado de, OrellanaLucca,Yamila Cafrune, Julio Lacarra, Dúo Copla Nacu, Gustavo Patiño, Coco Días, Rafael Amor, Los Días Pasan Volando, Roberto Carabajal, Luciano Pereira, Maria E. Díaz. Compartio escenario y grabaciones con Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Horacio Ferrer, León Gieco, Jairo, Víctor Heredia, Adolfo Ábalos, Alberto Oviedo, Luis Salinas, Ricardo Mollo (Divididos) y Alejandro Fernandez cantante (México), en su gira por Argentina.

En 2003 viaja a Alemania invitado por la Otto Friedrich Universitat Bamberg al Seminario Internacional cultural, Social Kulturarbeit, dando conciertos en las ciudades de Frankfurt, Mains, Munich, Nuremberg y Bamberg.
Pasa a España, Andalucía, tierra del Flamenco y comienza a dar sus primeros conciertos. Es premiado en el concurso de cantautores “Tam Tam” para grabar un disco con artistas de esa ciudad y se graban dos temas de sus composiciones. Empieza a mezclarse con el mundo del Flamenco y a fusionar su música, gracias a estos musicos, como acordeonista vive una gran experiencia ya que le permite aportar a esta música de raiz los sonidos de este instrumento diatonico poco habitual en el FLAMENCO.

Ha producido 2 discos a Sensi Falán, cantante de Andalucia con la produccion artistica y los arreglos musicales, de Chochi. Este trabajo acompaña la reedicion del libro “LA CHANCA” del reconocido escritor español, JUAN GOYTISOLO ganador del PREMIO CERVANTES donde participo en la entrega del premio junto a Sensi Falán en Alcala de Henares. 

Actualmente vive en España donde Graba su primer disco solista “REGRESO EN CHAMAME” editado en Argentina por ESPA MUSIC, presentadolo en Alemania, Suiza, Marruecos, España y Argentina, donde a recibido exelentes críticas de la prensa.

Premios y Reconocimientos en España y Argentina.

España 2010 –
Recibe la distincion “VECINO DE HONOR” de “LA CHANCA” Barrio Flamenco, premio otorgado a otros artistas como TOMATITO guitarrista Flamenco. ALMERIA SPAIN

Argentina 2011 –
Ciudadano Honorable y Embajador del Chamame en Europa. Declarado por el Consejo Deliberante de Villa Gdor.Galvez, Rosario Santa Fe.

Argentina 2018 –                                             La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fé, lo Premia y “DECLÁRA DE INTERES TODA SU TRAYECTORIA ARTISTICA Y MÚSICO DESTACADO”.

ITALIA 2018.

Consagrado “CAMPEÓN DEL MUNDO DE ACORDEÓN DIATÓNICA”. En el 23° Campeonato Mundial del Acordeón Diatonica Fisarmonia y Organeto. En San Giovanni Rotondo de Foggia.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios