César Gómez: bomberos de raza

Difunde en las redes

César Gómez: firefighters of race.

César Gómez el bombero que ha estado en múltiples incendios, rescates y, siniestros viales sirviendo a nuestra sociedad de Gualeguaychú.

Gómez en la actualidad se encuentra prestando funciones como Jefe de Bomberos de una de las plantas automotrices más importante que tiene nuestro país en la localidad de Zárate.

Hoy a través de su cuenta personal de Facebook escribió emotivas palabras, reflexionó y, describió a los bomberos de raza.

César Gómez.

PROFESIÓN BOMBERO.

Nuestra profesión está considerada como alto riesgo… De donde todo el mundo sale corriendo, nosotros tenemos que entrar.
– Lo que nadie quiere ver, nosotros debemos verlo, tocarlo..
– Cosas que a la gente le causa repulsión ver, nosotros tenemos que verlo, tocarlo, manipularlo…
Somos una raza rara, así lo creo, a lo largo de los años y con una mochila de recuerdos, estoy seguro de que quienes perduramos en esta querida profesión somos de una “raza” rara…
Cualquiera no puede ser bombero, realmente se debe llevar muy adentro y amar mucho lo que hacemos, hay que prepararse y estar preparado para serlo..
Si bien todos los trabajos presentan riesgos, en el nuestro, los peligros son constantes y eso lo tenemos bien asumido por cada uno de nosotros..
Es por eso que distintos organismos, han elaborado una lista de las profesiones más peligrosas del mundo y dentro de ellas está la nuestra.
Como dice un colega.”Un bombero debe ser un atleta, cuyo objetivo fundamental es salvaguardar la vida y los bienes de nuestra sociedad” concluyó César Gómez.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios