Carta abierta de NOVA a los trabajadores de Amarras

Difunde en las redes

En la jornada de hoy los trabajadores del barrio náutico “Amarras” se movilizaron reclamando por el cese de su fuente laboral ante las últimas decisiones judiciales que han ordenado el cese de la obra.

 

También hemos escuchado a algunos de ellos expresar a través de medios de comunicación su enojo con este sitio y culpándolo de lo que allí está ocurriendo.

Ante esta situación queremos dejar en claro diversas cuestiones para que los afectados no sean manipulados por intereses mezquinos y engañados en su buena fe.

 

  1. NOVA ha estado, está y estará siempre del lado de los trabajadores. Nuestra misión como medio de comunicación es priorizar el trabajo como herramienta fundamental para la dignidad de las personas. De hecho, recientemente hemos tenido un papel fundamental en la paralización de una maniobra para que no se haga el vaciamiento de un frigorífico en la ciudad de Gualeguay, donde corrían riesgo de perder su fuente laboral 150 trabajadores. Ello demuestra cuál es nuestra postura respecto de estos temas.
  2. Lo que está ocurriendo con el barrio náutico“Amarras” no es culpa de este simple sitio digital. No creemos ser tan importantes como para haber hecho paralizar un proyecto de esa magnitud. Les recordamos que aquí hubo manifestaciones de cientos de vecinos que repudiaron la construcción de esta obra y luego fue la propia justicia quien actuó a partir de un recurso de amparo presentado por un letrado local. Lo único que ha hecho NOVA es informar al pié de la letra todo lo que estaba ocurriendo, cosa que otros  medios no hicieron. Hay quiénes nos sugieren de qué modo tenemos que informar. A esas personas le agradecemos la deferencia, pero no tenemos interés en utilizar sus servicios, ya que toda la información que emite NOVA está perfectamente respaldada y se publica solamente cuando contamos con los elementos necesarios que nos dan la certeza de que estamos en lo cierto.
  3. Queremos advertir a los trabajadores de “Amarras”que cuando acuden a determinados medios de comunicación tengan en cuenta previamente si ese medio tiene algún tipo de intereses respecto de este emprendimiento, ya sea de carácter publicitario o de otra índole.
  4. Que los trabajadores de “Amarras” no se dejen llevar por cantos de sirena que difícilmente conduzcan a algo positivo. Sepan que en este sitio digital encontrarán todo el apoyo que necesiten. No nos mueve ningún interés mezquino. Sólo nos mueve la necesidad de informar. Si en algo podemos ayudar estamos a su absoluta disposición. Nada está más lejos de nuestros deseos que los obreros se queden sin trabajo. 
  5. {fcomment}

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios