Barrio Molinari: ¿un mural beatificando la delincuencia?

Difunde en las redes

Barrio Molinari: a mural beatifying crime?.

Por Brave.

Llegó a nuestro medio esta información y no queremos quedar afuera de lo que consideramos “justo”.

En el día de hoy se estarían reuniendo el Jefe de Policía Departamental y los representantes de los Derechos Humanos en Gualeguaychú en el Sum del barrio.

Se convoca a los vecinos para hablar de “inseguridad” y para acordar la pintada de un “mural” para Iván Pérez, quién con un frondoso prontuario delictivo, terminó su vida de manera fatídica pero, lamentablemente anunciada.

Quiero creer que, más allá del respeto por la vida humana, este pedido de pintar un mural tiene algún objetivo “coherente y lógico”. Yo no lo encuentro. No estoy juzgando la vida que “eligió”. Sí, creo necesario que no nos apartemos de la realidad. ¿Vamos a seguir siendo tan pobres de mente que beatificamos ídolos de barro?

Tal vez si me convocan a pintar un mural para recordar a Froilán Pedroza sería la primera persona en estar ahí.

Hoy estamos entre esta convivencia que no se entiende. ¿Qué nos pasa como seres humanos que naturalizamos el delito, la delincuencia y la negligencia en un combo de  representantes ineptos?

¿Cómo les explicamos a nuestros hijos estas cosas?

El Barrio Molinari representa hoy una enorme parte de nuestra ciudad. ¿Todos los vecinos saben y están de acuerdo con esto?

El representante de los Derechos Humanos de Gualeguaychú, ¿qué hace realmente por las víctimas de robos, familiares de gente necesitada o tragedias que se viven a diario en la ciudad?

Quiero creer que este mural no se pintará con el amparo del  municipio de Gualeguaychú. ¿O sí?

Entiendo y respeto el dolor por la pérdida de una vida humana pero, no puedo ni quiero concebir como natural que los que hoy quieren pintar un mural, no pudieron o no quisieron hacer nada por la vida de Iván.

¡Basta de hipocresía señores! Llamemos a las cosas por su nombre.

No permitamos que nos sigan vendiendo humo.

Y desde acá hago extensiva mi propuesta: QUIERO UN MURAL PARA  FROILÁN PEDROZA, UNA CALLE CON SU NOMBRE. Un mínimo gesto a tan honorable Señor que perdió su vida en manos de un delincuente.

¡¡La delincuencia no se merece un mural!!


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios