4to.TALLER DE BIODESCODIFICACION-Nova

Difunde en las redes

El Centro de estudios e investigaciones de la Mujer (CEIM), anuncia el 4to. taller de biodescodificación y transgeneracional que tendrá lugar el Miércoles 14 de Diciembre a las 16:00 hs en el salón de Corporación del Desarrollo, España 130.

 

Como ya ocurre desde el primer encuentro, estará a cargo de la Lic. María Eugenia Calvo, psicóloga graduada en la Universidad de Buenos Aires. Realizó Curso de Enfermedades Psicosomáticas de Luis Chiozza.

 

Tiene un Posgrado en Psicología aplicada al campo de la Medicina en la Universidad Favaloro.

 

Se capacitó en  Bioneuroemoción, PNL, Transgeneracional e Hipnosis Eriksoniana por el ieBNE (Instituto de Bioneuroemoción Español) y la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional De Rosario.

 

 

Continúa su formación con el Dr. Salomon Sellam en el campo de la Psicosomática Clínica Humanista.

 

¿QUÉ ES LA BIODESCODIFICACIÓN?

 

La Lic. Calvo afirma que “A lo largo de mi trabajo como terapeuta, a través de mi formación académica y por sobre todo, por los acontecimientos y experiencias en mi vida, tuve una profunda curiosidad por indagar la comprensión de la enfermedad, y su relación con la historia personal y la vida emocional”.

 

 

 

Luego hace referencia a las emociones y explica “¿Qué quieren decir los especialistas médicos cuando hacen referencia al estrés o a una cuestión “nerviosa” ante algún síntoma somático? Cuando la causa de una enfermedad es desconocida, entra en escena la posibilidad de la interpretación psicosomática. Pero la comprensión cae en saco roto, pues la ambigüedad de lo “psíquico” en torno a la enfermedad nos lleva a un plano “menos científico” o biológico y entonces lo emocional queda de la mano de lo psicoterapéutico, lo alternativo o lo mágico.

 

 

La emoción es una reacción automática, psicofisiológica, que se desencadena como un modo de adaptación al entorno. De esta manera la emoción es el concepto visagra entre el mundo biológico y psíquico.

 

 

La tarea en Biodescodificación es acompañar al consultante a registrar la emoción impresa en el inconsciente que está guiando la aparición de alguna manifestación física (síntoma orgánico) o psicológica vivida como trastornos de la conducta o conflictos vitales”

 

TALLER Y ENTREVISTAS PERSONALES

 

Además del taller previsto para el Miércoles 14, la profesional también realizará atenciones personalizadas los días Lunes 12 y Martes 13, para la cual, al igual que las inscripciones para el taller, se requiere inscribirse con anticipación llamando a los teléfonos 422814 o 15509484, o 15330818 (Whatsapp).

 

 

Al final del taller, el CEIM realizará un breve acto a modo de cierre del presente año, con un racconto de las actividades realizadas y entrega de reconocimientos a personas que han colaborado con la organización.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios