Bomberos de Gualeguaychú continúa con los entrenamientos de alto riesgo-Nova

Difunde en las redes

Los bomberos voluntarios de Gualeguaychú continúan con sus actividades de profesionalización en diferentes áreas.

 

ENTRENAMIENTO

 

Los cursos están dirigidos al salvataje de personas en alto riesgo, acciones y entrenamientos que darán los frutos en los momentos más críticos que les pueda tocar afrontar a los servidores públicos.

 

Hace mucho tiempo que el cuerpo de bomberos de esta ciudad viene realizando diferentes entrenamientos y capacitaciones en pos de mejorar el servicio invalorable que brinda a la comunidad. En esta oportunidad, realizaron tareas de entrenamiento en un edificio de altura en construcción, ubicado en Magnasco y Juan José Franco, llevando a cabo una serie de maniobras de rescate y salvamento en altura, utilizando material específico, como cuerdas y el armado de un colchón de salvamento.

 

ENTRENAMIENTO 2

(Segundo jefe de bomberos César Gómez)
 

También se realizaron simulacros de rescate de personas suicidas, a efectos de también estar a la altura de las circunstancias si en determinado momento debieran intervenir ante una situación de esa índole. El jefe del cuerpo activo, Sr. César Gómez, comentó detalles de estas tareas de entrenamiento, afirmando que “este es un nuevo desafío para quienes integramos la brigada de rescate en altura. Lo que practicamos anoche fueron ejercicios destinados a intervenir en el salvamento de una persona, diferente a lo que venimos desarrollando siempre.

 

ENTRENAMIENTO 4

 

En esta oportunidad, hicimos algún que otro tipo de pruebas de valor, que incluyeron diversas maniobras y saltos para el rescate de supuestos suicidas”. En ese sentido, Gómez destacó la importancia que tienen estos ejercicios para tener seguridad al momento de actuar frente a situaciones difíciles. “Estas prácticas tienen algo especial, ya que uno se pregunta cómo va a actuar en esas circunstancias. Les aseguro que estas maniobras nos generan mucha adrenalina, pero nuestra meta es tirarnos y resolver la intervención con éxito, trabajar con el profesionalismo necesario y estar a la altura de las circunstancias, incluyendo además el diálogo con el suicida”, resaltó.

 

ENTRENAMIENTO 5

 

Si bien aclaró que espera no tener que intervenir nunca en casos de este tipo, pero viene bien estar debidamente entrenado para ayudar al prójimo. Gómez también agradeció al propietario del edifico que gentilmente permitió que ellos pudieran realizar las maniobras y a la Dirección de Tránsito Municipal por su colaboración al encauzar el tránsito. Al mismo tiempo se disculpó con los vecinos por las molestias ocasionadas.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios