mié. Nov 20th, 2019

Se quemaron más de 400 hectáreas de la reserva natural “El Potrero “-Nova

Difunde en las redes

Entre Ríos Gualeguaychú.

Voraz incendio dentro de la reserva natural “EL POTRERO”.

El humo se veía desde el otro lado de nuestra frontera con el Uruguay, balneario las Cañas, informaron nuestros lectores del vecino País.

 

RESERVA 1

 

Fue una jornada dura para bomberos voluntarios de la ciudad , ya que los trabajos para combatir las llamas comenzaron en la calurosa tarde del día de ayer aproximadamente a las 13:30 horas , cuando dos ( 2 ) móviles de bomberos acudieron a la reserva.

 

 

RESERVA 2

 

Nova como Único Medio de Noticias lo daba a conocer a minutos de la salida de bomberos al lugar del incendio.

Fuentes del mismo cuartel indicaron Nova que la tarea fue muy complicada, al ser el terreno hostil de la reserva por la abundante vegetación, entre espinillos y enramadas , tuvieron que rodear las llamas con un contra fuego , a todo esto también trabajaron en el lugar personal que se encuentra a cargo de la reserva , con efectivos de la policía.

Por otra parte, quien se sumo a la tarea de sofocar las llamas fueron dos (2) aviones hidrantes que pertenecen a la provincia de Entre Ríos en donde se sumo al plan Nacional del fuego.

Se quemaron más de 400 hectáreas vírgenes de la reserva natural El Potrero, según estiman las autoridades, fue una jornada en la cual el personal estuvo activo por más de 8 (ocho) horas para controlar el fuego.

 

RESERVA

 

Vino el alivio cuando pasadas las 21:00 horas se desato desde el cielo una abundante precipitación que ayudo rotundamente a extinguir el incendio.

Desde bomberos por el momento informaron a Nova que se desconoce el origen del fuego, materia que por estas horas están investigando para obtener con certeza las causas precisas del importante y voraz incendio.

Terminando el agotador trabajo, las dotaciones de bomberos regresaron a la estación a las 22:00 horas quién estuvo a cargo del operativo es el Oficial Principal Bozzani.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios