mié. Nov 20th, 2019

Se derrumbó la producción y exportación de autos en enero-Nova

Difunde en las redes

Informe de ADEFA

 

 

Cayó 30% la fabricación y 49% los envíos al exterior. La entidad lo atribuyó al “habitual receso de producción estival programado” y al retroceso del mercado brasilero.

 

La producción de autos cayó en enero un 30,6% interanual y las exportaciones un 49%, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

La entidad señaló que los retrocesos se dan en un contexto de “habitual receso de producción estival programado”, fogoneado además por la caída de las exportaciones debido a la baja de “38,8% que registró el mercado de Brasil en enero”, el principal socio comercial y destino de los envíos de vehículos de producción nacional.

Con respecto a las paradas programadas, ADEFA detalló que “prácticamente el total de las asociadas (10 de 11) implementaron el habitual receso”.

Según detalló la entidad, se fabricaron en enero 17.785 unidades, lo que representa una baja de 49,5% comparado con diciembre.

“Por efecto de las paradas de plantas”, el sector exportó 3.888 vehículos, un 49% menos interanual y un 64,5% por debajo del últmo mes de 2015.

“Con solo los datos de mercado de enero, y considerando las paradas de plantas y estacionalidad, es prematuro realizar una proyección para 2016. Para hacer un análisis preciso respecto del comportamiento esperado para el transcurso del año es necesario aguardar al cierre del primer trimestre”, destacó Enrique Alemañy, presidente de ADEFA.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios