Norwegian realiza mañana su vuelo inaugural desde Buenos Bires a Ushuaia

Difunde en las redes

Norwegian makes its inaugural flight tomorrow from Buenos Bires to Ushuaia.

La empresa Norwegian inaugurará mañana la ruta aérea Buenos Aires-Ushuaia que cubrirá con dos vuelos semanales los sábados y los domingos, ampliando de esta forma la oferta de pasajes entre el centro del país y Tierra del Fuego, y mejorando la conectividad tanto para residentes como para turistas.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Luis Castelli, destacó el inicio de las operaciones de la compañía que se suma a los servicios prestados por Aerolíneas Argentinas y Latam.

“Una mayor conectividad siempre es bienvenida y que se sumen vuelos es de vital importancia para un destino turístico que, además, es insular y se encuentra a 3000 kilómetros de Buenos Aires”, remarcó Castelli en declaraciones oficiales.

También puntualizó que Norwegian es “una de las empresas más importantes del mundo en su rubro, y que haya elegido Ushuaia entre sus rutas nos llena de satisfacción”, señaló el funcionario.

Por su parte, el director de comunicaciones de Norwegian, Matías Maciel, le dijo a Télam que la empresa aérea “cumplirá un hito” porque será la primera del mundo en operar en forma simultánea en el aeropuerto más septentrional del mundo (en Noruega) y en el más austral del mundo en Ushuaia.

“La idea es poder conectar a nuestros pasajeros que vienen desde Europa a través del vuelo diario entre Londres y Buenos Aires, con destinos como Ushuaia. Si todo va como esperamos, pronto podremos sumar más frecuencias los días de semana”, confió el director de Norwegian.

La compañía buscó impactar en el mercado aéreo a través de la venta de pasajes a precios promocionales, que en el caso de la ruta hacia la capital de Tierra del Fuego incluyó tickets a 1199 pesos por tramo.

El incremento de vuelos también es una buena noticia para los operadores locales que en el cierre de la temporada de invierno siguen aguardando la llegada de visitantes extranjeros, en especial procedentes de Brasil.

Según el Infuetur, los brasileños constituyen la mayoría de los turistas de invierno (cerca del 40% del total), y cada uno gasta un promedio de 7500 pesos diarios, lo que luego impacta en todos los rubros que dependen de la actividad turística.

El primer vuelo de Norwegian a Ushuaia partirá desde Buenos Aires a las 5 de mañana y llegará a las 8.40, mientras que a las 9.25 retornará a la Capital Federal.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios