Los remedios subieron un 10% en la última semana luego del fin del acuerdo con el Gobierno

Difunde en las redes

The remedies rose 10% in the last week after the end of the agreement with the Government.

Una consultora privada presentó un estudio en el que se registró una suba en promedio del 2,1% en los primeros días de marzo.

A fines de febrero concluyó el acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios de medicamentos. En consecuencia, se registró una suba de los precios durante la primera semana de marzo tras un estudio de una consultora privada. Según su análisis, hubo cerca de un 10% de suba en los precios.

El acuerdo firmado por el Poder Ejecutivo y empresarios farmacéuticos implicó una baja promedio del 8% en productos farmacéuticos. El mismo tenía previsto culminar a fines de enero pero se extendió un mes más.

Según un estudio llevado a cabo por la consultora Elypsis, en esta última semana “los precios promedio de una canasta de 161 variedades de remedios registraron un aumento de 2,1%”. Además, en algunos productos en particular se llegó a un tope de 10% de aumento.

La suba de los remedios según el estudio de Elypsis.

El informe se publicó este domingo y detalló, entre varios otros datos, cuándo se registraron los aumentos y cada uno de ellos. “Las subas se concentraron el 6 de marzo, tras finalizar el acuerdo entre el gobierno y los laboratorios el sábado 29 de febrero. Los más afectados fueron los remedios de marca (2,3%), mientras que los genéricos ajustaron en promedio 2%”, explica el estudio.

“Por tipo de tratamiento, aumentaron 1,8% promedio los remedios para tratamientos de corto plazo como alergia (2,8%), analgésicos (3,2%), antibióticos (1,5%) o corticoides (2%). Los de tratamientos permanentes subieron 2,2%, destacándose: 4% en los destinados a tratar el Alzheimer, 2,5% asma, 2,4% colesterol y 2,3% diabetes. Los que más ajustaron (+2,5%) fueron los coadyudantes, que son remedios prescindibles, que incluyen los destinados a la artrosis (+3,2%), o para la disfunción eréctil (+2,3%)”, arroja el relevamiento.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios