Ledesma prevé moler 4MTn de azúcar y cosechar 98000 tn de limones

Difunde en las redes

Ledesma plans to grind 4MTn of sugar and harvest 98000 tonnes of lemons.

La producción de azucar se afianzó en el este jujeño acompañada de las buenas precipitaciones. Además, producto del recambio de plantaciones la compañía retrajo su producción de limones respecto al año anterior.

La empresa jujeña Ledesma inició la recolección de limones con la expectativa de alcanzar las 98.000 toneladas de producción de esa fruta. Además, la firma comenzará la zafra de azucar el 15 de mayo y prevé una molienda de 4 millones de toneladas.

Más allá del interrogante que se plantea para el invierno con las heladas, estamos en condiciones de volver a moler 4 millones de toneladas de caña”, dijo a Télam el administrador general de la empresa, Federico Gatti, al tiempo que otras fuentes de la compañía indicaron que esperan “una cosecha de 98.000 toneladas de limón, una cifra inferior al año pasado cuando se cosecharon 108.000 toneladas”,

La empresa es uno de los grandes jugadores en la producción de estos cultivos. Posé 40.000 hectareas de caña de azucar en el este de jujuy y 3.000 hectareas de limoneros para producción de fruta fresca, jugos y extracción de aceites esenciales.

Respecto a la campaña de azucar Gatti señaló que el régimen de lluvias durante el verano se mantuvo dentro de los parámetros normales aunque “en abril está cayendo mucha agua y eso puede complicar el rendimiento en el comienzo de la zafra porque cuando el cañaveral sigue húmedo la caña madura menos”.

El año pasado Ledesma molió 3.893.000 toneladas propias, de las cuales 850.000 toneladas correspondieron a cañeros independientes y al Ingenio La Esperanza, labor que demandó un gran esfuerzo de parte del área de logística de la compañía y los transportista. Este año esa cifra sería superada y podría llegar a los 4 millones de toneladas, debido a algunas inverisiones de la empresa.

Para la cosecha de limones, en cambio, prevén una disminución de los volumenes debido a el manejo agronómico que realizaron en sus plantaciones. “Se realizaron podas y recambio de plantaciones no rentables”, explicaron las fuentes a télam.

En 2017, ledesma inició un plan de expansión para el limón incorporando 200 hectáreas cultivadas, y y una nueva planta de extracción de aceites esenciales que se concretó en 2018.  Desde la compañía señalaron que el principal objetivo es aumentar la producción de aceite esencial, luego el volumen de jugos concentrados y en tercera instancia la fruta fresca con destino de exportación

Ledesma exporta naranja “valencia” principalmente, pero también produce e industrializa pomelos, lo que la hace una de las pocas empresas del país con la producción integrada de estas tres especies cítricas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios