Las aerolíneas suben los pasajes al exterior y limitan las compras anticipadas-Nova

Difunde en las redes

Vuelos.Por la imposibilidad de conseguir dólares para pagar servicios en el exterior, varias compañías cancelaron sus tarifas promocionales para viajar al exterior y dejaron de vender pasajes internacionales con más de 90 días de anticipación.

Ante la imposibilidad de conseguir dólares para pagar el mantenimiento y servicios de sus aviones en el exterior, algunas aerolíneas decidieroncancelar sus tarifas promocionales para viajes al exterior y dejar de vender pasajes internacionales con más de 90 días de anticipación.

Algunas compañías que empezaron con estas políticas fueron LATAM(LAN y TAM) y American Airlines, que opera dos vuelos diarios a Miami, uno a Nueva York y seis semanales a Dallas.

La idea, según publicó La Nación, es que como las aerolíneas no pueden conseguir los dólares para pagar sus costos, sólo están vendiendo los tickets internacionales de tarifas más caras para desalentar la demanda local.

También las agencias de viajes vienen padeciendo por la falta de divisas: por la decisión del Central de reducir de US$ 150.000 a US$ 75.000 el monto mínimo que las empresas pueden comprar sin informar, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo no descartó que se apliquen “sobrecostos” o “pagos en destino”.

“Las empresas empezarán a acumular pesos y deberán hablar con los operadores del exterior para pedir tiempo para hacer las transferencias. En algunos casos se logrará, pero en otros habrá que pedir excepciones”, aseguraron.

Entre las opciones que evaluaron los operadores turísticos están las contrataciones de servicios con pago en destino: el viajero debería abonar al llegar pero no al “dólar tarjeta” actual, sino con el que rija en 2016.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios