mié. Nov 13th, 2019

La venta de vehículos 0km creció 5% en septiembre-Nova

Difunde en las redes

De esta manera, acumula un incremento en lo que va del año del 8,5%, lo que consolida la tendencia alcista que permite avizorar un nivel de ventas por sobre las 650.000 unidades.

 

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó esta mañana que el número de vehículos patentados durante septiembre ascendió a 69.719 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 5% en la comparación con el mismo mes de 2015 cuando se habían patentado 66.409 unidades.

Las políticas agresivas de promociones y descuentos volvieron a marcar diferencias en el nivel de ventas de las automotrices, además de las renovadas fuentes de financiamiento propias de las marcas o de entidades bancarias que complementan las opciones de compra.

El desempeño del octavo mes del año “consolida el crecimiento en la comparación interanual y en el acumulado del año pero en el sector prefieren la cautela a la hora de proyectar”, afirmaron desde la entidad que nuclea a las concecionarias oficiales de todo el país.

De esta manera, el acumulado de los nueve meses del año arroja una cifra de 544.486 unidades, que representa una suba del 8,5% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 501.949 vehículos hasta esta misma fecha.

El presidente de ACARA, Dante Alvarez, expresó que “las promociones y descuentos se mantienen y de esta forma se sostiene el crecimiento de la actividad, por eso queremos ser cautos a la hora de analizar el mercado que tendremos en los próximos meses”.

De los nueve meses del año, sólo dos terminaron con un interanual negativo que fueron los de junio (-5,8%) y enero (-13,1), lo que consolida una tendencia al alza a pesar de que la producción local de vehículos se mantiene en caída por la retracción del mercado brasileño que provocó una fuerte retracción de sus importaciones.

En el ranking de patentamiento por marca, Volkswagen volvió a liderar el desempeño con 10.442 unidades vendidas; a la que le siguieron Renault (10.327); Chevrolet (9.563); Ford (9.421); Toyota (7.076) y Fiat (6.958).

En cuanto a los modelos más vendidos, la preferencia en todos los segmentos se centró en la pick up Toyota Hilux que vendió en septiembre 3.088 unidades en el rubro comercial liviano, en tanto que el auto más vendido volvió a ser el VW Gol con 2.999 vehículos, mientras que en comerciales pesados el más vendido fue el Iveco 170 E con 136 camiones.

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios