La pobreza llegó al 32% y la indigencia alcanzó el 6,7% en 2018

Difunde en las redes

Poverty reached 32% and indigence reached 6.7% in 2018.

Es el número más alto desde que Mauricio Macri asumió la presidencia y alcanza a 12,9 millones de personas. La medición oficial del Indec no incluye la población rural.

El Indec dio a conocer este jueves el índice de pobreza, que llegó al 32% en el segundo semestre de 2018. Además, la indigencia alcanzó al 6,7%.

Esto alcanza a 12.950.000 personas y es el número más alto desde que Mauricio Macri asumió como Presidente. Así, el índice de pobreza avanzó así casi siete puntos en comparación con el final de 2017, cuando había sido de 25,7%

Minutos después de estos datos, Carolina Stanley y Dante Sica brindaron una conferencia de prensa. “Esta pobreza duele y es un día triste. Hace muchos años que la pobreza es alta en Argentina. No es sólo una cifra, es una realidad“, comenzó la ministra de Salud y Desarrollo Social.

“Decidimos decir la verdad sobre este tema, es importante hablar para poder transformar. Como Gobierno, decidimos que este proceso lo vamos a hacer entendiendo la pobreza estructural”, agregó Stanley.

Y concluyó: “Tienen mi compromiso y el de este Gobierno en que vamos a seguir trabajando para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo dijo: “Las paritarias recién están empezando. Están todos en proceso de discusión. Estamos convencidos en el rumbo que tomamos en nuestro programa económico”.

Stanley dijo que el presidente Mauricio Macri no hizo el anuncio hoy “porque está representado por nosotros” y que seguirán trabajando con medidas en todos los índices. “Nunca cortamos el diálogo con las organizaciones sociales”, concluyó Stanley desde el Ministerio de Desarrollo Social.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios