La ANSeS devolverá el impuesto a las Ganancias que por error retuvo a 10.000 jubilados-Nova

Difunde en las redes

El lunes 7 acreditará el dinero.Había aplicado incorrectamente una normativa de la AFIP. Retuvo entre $ 3.300 y $ 9.000.

El próximo lunes 7 la ANSeS devolverá a los “nuevos jubilados” el descuento del impuesto a las Ganancias que, de manera indebida, sufrieron sobre los haberes de agosto.
Así le adelantó a Nova, Diego Bossio, titular de ese organismo previsional.

Los “nuevos jubilados” corresponde a las personas que se jubilaron después de septiembre de 2013. Bossio aclaró que se tomó esa decisión luego de consultar la AFIP.

El descuento -que rondó entre $ 3.300 y $ 9.000 por jubilado- se hizo indebidamente en base a una Resolucion de la AFIP (N° 3770/15), que fijó que para los nuevos empleados o jubilados, correspondía el descuento de Ganancias si a partir de enero de 2015 obtenían ingresos brutos superiores a los $ 15.000.

En la edición de hoy, esa Resolución divergía con otra Resolución de la AFIP (N° 3525/13) que establece queno se aplica el descuento de Ganancias, tanto a trabajadores como jubilados que ganaron menos de $ 15.000 brutos entre enero y agosto de 2013, aunque a partir de septiembre de 2013 ganaran mucho más.

La AFIP le informó a la ANSeS que como esas dos Resoluciones están vigentes, debe aplicar la norma más favorable al jubilado. Sobre esta base, hoy la ANSeS decidió que el próximo lunes se devolverá lo retenido a los jubilados afectados por ese descuento de Ganancias.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios