La amenaza del riesgo país pone en riesgo la obra pública-Nova

Difunde en las redes

The threat of country risk puts public works at risk.

El analista financiero Claudio Zuchovicki habló con Lanata Sin Filtro: “En los últimos 70 años Argentina fue el segundo país en el mundo más recesivo”.
El riego país sigue subiendo y llegó a 787 puntos. Lo cual, obliga al Gobierno a suspender los nuevos proyectos de participación público privada (PPP). Es la modalidad elegida por la Casa Rosada para llevar adelante los planes de infraestructura que ahora están en stand by o suspenso.
El riesgo país está basado en la política y en la gobernabilidad del que va a ganar. Argentina tiene un serio problema estructural que es que tenemos muchas recesiones en los últimos años. De los últimos 10 años, 5 fueron recesivos. En los últimos 70 años fue el segundo país en el mundo más recesivo, sostuvo Claudio Zuchovicki en diálogo con Lanata Sin Filtro.
A su vez, el analista financiero subrayó que uno de los grandes problemas de la economía Argentina es el sistema jubilatorio: “No es viable, se recauda mucho menos de lo que se paga. El costo laboral debe discutirse, las empresas pagan muchísimo por un empleado y encima los trabajadores reciben poco“.
Los bonos que vencen ahora en 2019 no tienen riesgo país, pero los que vencen más adelante están con tasas por encima del 10%“, destacó Zuchovicky ilustrando el miedo del mercado en las elecciones presidenciales 2019. Pese a los malos augurios para la economía local, según el analista: “El mundo el año que viene tendrá poca suba de tasasdebido a la baja del petróleo. Si eso ayuda y Brasil sale adelante, Argentina puede verse beneficiada“.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios