Inversionistas chinos reactivarán un frigorífico de Corrientes y planean crear 400 puestos de trabajo

Difunde en las redes

Chinese investors will reactivate a Corrientes refrigerator and plan to create 400 jobs.

El grupo Muralla China adquirirá el “Tomás Arias” de Riachuelo, que está inactivo desde hace tiempo. “Manifestamos nuestro interés como tercer provincia ganadera del país”, señalaron desde el gobierno.

Tras varias visitas a la provincia, finalmente inversionistas del grupo Muralla China firmaron un convenio con el gobierno de Corrientes para comprar el Frigorífico “Tomás Arias” de Riachuelo.

El establecimiento está inactivo desde hace tiempo, por lo cual la idea es reactivarlo para producir para el mercado interno y para la exportación, principalmente con destino a China.

Con esta apuesta, los empresarios planean crear 400 nuevos puestos de trabajo en la provincia.

“Ya viajamos dos o tres veces para visitar el Frigorífico y las expectativas son muy buenas, son reales“, aseguró Néstor Andrades, representante de la corporación Liaoning International Chamber of. Commerce Association Latin America International Group of China.

Andrades viajó junto a Zhuang yi, uno de los representantes del grupo Muralla China que se reunió con el gobernador, Gustavo Valdés para rubricar el acuerdo de inversión y fomento industrial.

“Queremos recuperar los frigoríficos y toda nuestra industria cárnica para que puedan exportar. Tenemos la posibilidad y vamos a trabajar con países e inversores extranjeros para cumplir el objetivo de que Corrientes sea una de las grandes provincias argentinas”, señaló Valdés.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano remarcó que “Corrientes es una provincia atractiva para las inversiones”, y recordó que “hace un año obligamos a que todas las plantas tengan controladores fiscales, que se adecúen a las normas”.

“Manifestamos nuestro interés como tercer provincia ganadera del país”, cerró García Olano.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios