mié. Nov 20th, 2019

Funcionarios estadounidenses recorrerán quintas citrícolas de Corrientes y Entre Ríos

Difunde en las redes

US unitarians will tour citrus farms in Corrientes and Entre Ríos.

Funcionarios de sanidad animal y vegetal de los Estados Unidos visitarán quintas citrícolas de Entre Ríos y Corrientes a partir del 12 de agosto, informó hoy el presidente de la Federación del Citrus entrerriana, Ariel Panozzo Galmarello.

Panozzo Galmarello se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, quien confirmó la llegada de los funcionarios estadounidenses.

Los integrantes de la agencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) con sede en Riverdale, Maryland, auditarán diferentes quintas con producción citrícola.

Las actividades son “uno de los pasos que posibilitarán la apertura del mercado de los Estados Unidos, una vez que se aprueben las condiciones exigidas”, agregó Panozzo Galmarello.

Los funcionarios del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal norteamericano recorrerán Entre Ríos y Corrientes “a partir del 12 de agosto”, dijo el productor entrerriano.

Además, detalló que también dialogaron con Bernaudo sobre la instalación de puestos de control en el noreste entrerriano, principalmente en la intersección de las rutas 14 y 18.

El funcionario nacional destacó que el mercado con Indonesia “será operativo todo el año, y no solo una temporada” y que la reglamentación de la ley de Emergencia citrícola, “está en la última etapa”.

También los convocó a una próxima reunión para “definir la aplicación de productos aptos para combatir la mosca de los frutos”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios