Frigorífico entrerriano proyecta exportar carne a China-Nova

Difunde en las redes

El apoyo del gobierno provincial recibió el frigorífico Alberdi para exportar carne a China y encarar inversiones que permitirán generar nuevas fuentes de trabajo. Así se informó luego de la reunión que el gobernador Gustavo Bordet mantuvo con el titular de la planta, Luis Lequio.

Bordet, junto al secretario de Producción, Álvaro Gabás, recibió a directivos de la firma Euro, propietaria del frigorífico Alberdi, entre ellos su presidente, Luis Lequio. La planta está ubicada en Oro Verde y actualmente cuenta con habilitaciones para exportar a 40 países.
Al término de la reunión, Gabás comentó que fue “muy positiva que sirvió para conocer a los nuevos dueños del frigorífico Alberdi, escuchar sus inquietudes y brindarles el apoyo de la provincia en el marco de las inversiones que tiene previstas”. Además, mencionó que la firma quiere abrir “el mercado exportador a China y de allí el compromiso del gobernador de colaborar en ese sentido”.
“Hace unos meses se abrió el mercado para la exportación de carne con hueso”, dijo el funcionario y agregó que “en ese marco surgió este apoyo como también a otras cuestiones en materia técnica y productivas”. Acotó que en la reunión también transmitieron “las políticas productivas que estamos llevando adelante y la inversión que tiene en infraestructura la provincia”.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios