Fondos buitre: Griesa promete que levantará el bloqueo a la Argentina-Nova

Difunde en las redes

Fallo clave del juez de Nueva York a favor del país

 

El juez Thomas Griesa prometió que si la Argentina deroga la ley cerrojo y paga a los acreedores que aceptaron la oferta hasta antes del 29 de febrero, entonces se levantará el bloqueo que pesa sobre el país. Es que Griesa, a través de un fallo llamado pari passu, prohibe que la Argentina pague los intereses de bonos emitidos en los canjes y en poder de tenedores en EE.UU. si no lo hace al mismo tiempo a un grupo de fondos buitre que tienen una sentencia a su favor.

 

La Argentina obtuvo así lo que quería: la promesa, mediante un escrito, de que Griesa repondrá el stay que pedía el Gobierno para que se faciliten las negociaciones con los acreedores que mantenien bonos en default. 

 

Hoy, Argentina rechazó los planteos de los fondos NML Capital y Aurelius, cuyo abogado Robert Cohen instó el jueves a Griesa a “negar la moción” para así impulsar la continuación de las negociaciones. En una presentación que hizo hoy en Nueva York, el país sostiene que “la propuesta de la República es una propuesta, no un ultimatum”. Y aclaró que “cualquier demandante es libre de rechazar la propuesta de la República e intentar negociar un acuerdo diferente o continuar presionando en el juzgado”.

 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios